Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix se compromete a reducir el consumo de tabaco en sus contenidos originales

Stranger Things Netflix

En los últimos años se está produciendo un cambio en la actitud de la gente frente a la costumbre de fumar. Este cambio viene en parte reflejado y respaldado por las cada vez más restrictivas leyes en cuanto al consumo de tabaco en lugares públicos, pero también ayuda el cambio de mentalidad de la gente y la conciencia de que el tabaco acaba a largo plazo afectando a la calidad de vida de la gente o causando la muerte de quienes lo consumen. Sin embargo, en la gran y pequeña pantalla, el uso del tabaco como recurso narrativo y artístico sigue siendo muy común, y para ejemplo tenemos a Netflix.

Consigue este funko del sheriff Hopper zampándose un donnut

Un reciente estudio de Deadline realizado por Truth Initiative ha revelado que de más de 1.200 casos de apariciones de tabaco en pantalla, más de 800 pertenecen a contenidos originales de Netflix. El estudio señala especialmente a tres series, Orange is the New Black, Stranger Things y Unbreakable Kimmy Schmidt, aunque el caso de esta última se debe a la aparición de una tienda de productos para fumadores.

Netflix ha reaccionado ante este informe sosteniendo que va a cambiar el uso de estos recursos de consumo de tabaco en todos sus contenidos originales a partir de ahora. La idea de la plataforma de streaming es que las escenas donde se consumen cigarrillos o cigarrillos electrónicos desaparezcan completamente de sus producciones originales enfocadas a menores de 13 años a partir de ahora (las que se realicen a partir de ahora queremos decir). Y que esas escenas solo se mantendrán en el resto de producciones originales de Netflix si existen motivos históricos y/o narrativos.

Orange is the new black

Esto viene a decir que cualquier serie ambientada tiempo atrás, como Stranger Things que se desarrolla en los 80, podrá seguir mostrando el consumo de tabaco porque históricamente, en los 80 se fumaba en cualquier sitio sin ningún tipo de restricción prácticamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix