Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix da luz verde a una secuela de la película de animación El monstruo marino

El monstruo marino Netflix

El director de la película, Chris Williams, ha firmado un acuerdo de colaboración exclusivo con la plataforma. 

Puede que 2022 no haya sido el mejor año para Netflix, pues la sucesiva pérdida de suscriptores ha provocado cierto revuelo entre sus altos ejecutivos, que siguen planteándose cómo mejorar la imagen de la compañía y poder seguir ganando dinero a espuertas. Esto ha provocado algunas cancelaciones inesperadas pero también buenas noticias como la del Monstruo marino.

Pues ha tenido que llegar la última mitad del año para que Netflix haya estrenado sus grandes bombazos, entre ellos la serie de Miércoles de Tim Burton o la película de animación El monstruo marino, que ha conseguido que el estudio le de luz verde para una secuela que, ni su propio creador se esperaba que iba a llegar a hacer. 

Así lo ha explicado el propio Chris Williams en una entrevista con The Hollywood Reporter en la que ha reconocido que ya se ha planteado de qué puede tratar la secuela de El monstruo marino. "Principalmente he estado pensando en la nueva familia que han formado Jacob y Maisie y que ha crecido junta. De repente, Jacob se ha convertido en padre de una niña muy especial".

"Cuando les ves juntos te das cuenta de lo que significa ser padre. Es más complicado y más desordenado. La idea de explorar los retos de esta nueva familia me parece muy interesante. Y también me pregunto si uno de los cazadores más importantes del mundo será capaz de dejar de lado su identidad y su fuente de ingresos principal". 

¿Quién es Anna?

De Disney a Netflix 

Aunque el éxito de El monstruo marino parece que ha pillado por sorpresa tanto a la plataforma de streaming como a su creador, Chris Williams, lo cierto es que tenía muchas papeletas para ser un gran éxito. Y es que Williams es una de las mentes tras películas de Disney como El emperador y sus locuras, Vaiana o Mulán. 

Pero en 2018 decidió dejar los estudios de animación para irse a Netflix, donde desarrolló El monstruo marino, que ahora mismo ostenta el título de ser la película de animación más vista de la historia de la plataforma. Un éxito que ha hecho que Williams firme un acuerdo de colaboración con el servicio de streaming para desarrollar no uno, sino dos proyectos en este año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.