Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix demanda a las creadoras de un musical no autorizado de Los Bridegerton

Los Bridgerton

El servicio de streaming no está nada contento con el beneficio que ha repercutido a las dos creadoras del musical. 

Netflix ha decidido demandar a las creadoras del musical no autorizado sobre Los Bridgerton, su serie de época que ha sido todo un éxito de la plataforma desde que se estrenase en 2021. Todo empezó en 2021 cuando Abigail Barlow y Emily Bear hicieron un homenaje a la serie en formato musical a través de TikTok que se reprodujo más de 45 millones de veces.

Incluso llegaron a ganar un premio Grammy al Mejor Musical Theater Album in 2022. Todo ello con el beneplácito de Netflix que, sin embargo, ahora no está tan contento con los siguientes pasos que han dado las dos creadoras de contenido pues han sacado beneficio de representar dicho musical en un centro cultural de Washington DC.

Según explica Netflix en su demanda, a la que ha tenido acceso The Wrap, el problema reside en que ambas creadores han obtenido beneficios económicos gracias al material de Los Bridgerton, pues las entradas para ver el musical llegaron a costar hasta 149 dólares. 

"Las acusadas han obtenido beneficios de una propiedad intelectual de la serie de Netflix Los Bridgerton para construir su propia marca a nivel internacional. Bridgerton refleja el trabajo de cientos de artistas y empleados de Netflix. Por eso, Netflix tiene el derecho en exclusiva de crear las canciones, los musicales o cualquier otro trabajo a partir de Los Bridgerton". 

Los Bridgerton

Tal como se ve reflejado en la demanda, el musical con el que se lucraron las dos creadoras de contenido contenían docenas de canciones entre las que se podía escuchar diálogos completos de la serie de Los Bridgerton así como las interpretaciones dramáticas de los actores que componen la serie. 

Por ello, Netflix solicita tener el derecho a recuperar "todos los honorarios de los abogados utilizados para la demanda, así como todos los costes y el interés generado con la misma, además de que se le otorguen todas las demás reparaciones que el Tribunal considere justas y apropiadas". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix