Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un nuevo mensaje aparece ahora en Netflix cuando tienes cuenta compartida, aunque no es el definitivo

Netflix 2023

Aquellos que compartan cuenta habrán empezado a ver un nuevo mensaje de la plataforma si acceden a ella desde una ubicación que no es la principal. 

Llevaba meses anunciándolo y, finalmente en febrero de este año, Netflix ha cumplido su amenaza y ha empezado su campaña contra los usuarios que comparten cuenta. Una medida que solo ha tomado en ciertos países, uno de ellos España, y que empezó porque los usuarios tuviesen que definir cuál era la "ubicación principal" de la cuenta. 

Y después de este primer paso ha llegado el siguiente, pues a los usuarios que encienden la aplicación de la plataforma en una televisión que no esté en la "ubicación principal" les ha empezado a aparecer un mensaje que les advierte que para ver Netflix necesitan estar en ella. No obstante, Netflix todavía les da un respiro de 14 días a los que comparten cuenta.

Pues junto a la advertencia de que no estás en la ubicación principal también aparece el siguiente mensaje: "Si eres la persona propietaria de la cuenta, te enviaremos un código de acceso temporal (al mail del usuario o al móvil asociado) para conseguir 14 días de streaming", por lo que si no eres el propietario principal de la cuenta puedes pedir el código y seguir viendo Netflix.

Otras casi dos semanas de respiro para aquellos usuarios de Netflix que todavía no se han hecho a la idea de que van a tener que empezar a pagar su suscripción al completo, por lo menos si quieren ver el contenido de la plataforma en la televisión, pues de momento en los móviles o tablets todavía no se registra la ubicación. 

Hasta el fondo: la historia de Pornhub

La suscripción extra, otra forma de compartir 

No obstante, si la idea de compartir cuenta todavía te parece una buena posibilidad, Netflix ha creado la opción de crear un perfil de "suscriptor extra" que añadiría 5,99 euros al mes al precio que pagues según la suscripción que elegiste en su momento. Una opción por la que muchos están optando mientras que otros han preferido darse de baja al completo de la aplicación. 

Aunque Netflix siempre se ha mostrado abierto a desvelar los datos de los millones de suscriptores que tiene en el mundo, así como de sus contenidos más vistos, está por ver si la plataforma va a revelar en algún momento cuántos usuarios han preferido dejar la plataforma tras las medidas tomadas contra las cuentas compartidas, que seguro que son muchos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix