Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Netflix lanza una versión gratuita en algunos territorios para captar nuevos suscriptores

Netflix

El gigante del streaming quiere potenciar sus cifras en algunos territorios, por lo que está implementando una versión gratuita, pero limitada.

A día de hoy, Netflix sigue siendo el líder en el mercado del streaming. La plataforma cuenta con más de 200 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, aunque el mercado cada vez tiene más competidores que desafían esa hegemonía.

Hace ya tiempo que se viene hablando de que la plataforma podría ofrecer una "opción gratuita" de su servicio, con la que podría captar nuevos clientes potenciales.

Ahora, Netflix confirma esta opción gratuita, aunque por ahora solo funciona en un país a modo de prueba: Kenia. La directora de innovación de producción de Netflix, Cathy Conk, ha dicho que esperan que mucha gente de Kenia que no ha tenido ocasión de experimentar el fenómeno de Netflix, disfrute de esta opción y, en el futuro, se conviertan en suscriptores de pago.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Conk explica que los suscriptores de esta modalidad tampoco tendrán publicidad en sus contenidos, pero sí que tendrán diversas limitaciones.

Por ejemplo, la versión gratuita está limitada a dispositivos móviles Android, y tan solo dará acceso a aproximadamente el 25% del contenido total del catálogo de la plataforma.

En la entrada del blog de Netflix (vía Comicbook), Cathy Conk no concreta qué contenidos se podrán ver en ese 25% del catálogo disponible para los suscriptores gratuitos, pero menciona de pasada Ejército de los muertos o Los Bridgerton, entre otros.

De momento no sabemos si esta estrategia de abrir suscripciones gratuitas, aunque limitadas, de Netflix se expandirá a todos los territorios o si se limitará a aquellos lugares donde las cifras de la plataforma son más bajas, en un intento por potenciar los nuevos clientes de pago.

Otros servicios en Estados Unidos, como Peacock, también utilizan esta estrategia para captar clientes con una selección limitada de sus contenidos disponible de forma gratuita. Ya sabéis, te pica el gusanillo y terminas entrando.

¿Creéis que veremos este sistema funcionando en España?

Y además

Ejército de los muertos (Army of the Dead) (2021)

Argumento:

Ejército de los muertos (Army of the Dead)es una película cuyatramagira en torno a un hombre que contrata a un grupo de mercenarios para invadir Las Vegas durante un brote de zombis para lograr "el mayor robo jamás intentado". Así, esta nuevapelícula de zombisnos presenta un mundo desolado por la llegada de los muertos vivientes y su trama n...

Más artículos