Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix mide su audiencia en tres categorías: "starters", "watchers" y "completers"

Netflix mide su audiencia en tres categorías: "starters", "watchers" y "completers"

En aras de ser más transparentes, Netflix ha detallado su método a la hora de calcular la audiencia que tienen con los diferentes productos disponibles en su servicio de streaming y conocer qué series o películas son las más vistas. Para ello la plataforma mide su audiencia en tres categorías diferentes: "starters", "watchers" y "completers".

Hazte con el período de prueba de HBO España y disfruta de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Los "starters" (principiantes) son todos aquellos suscriptores de Netflix que comienzan una película o serie visualizando sus dos o tres primeros minutos, pero no continúan con ello. Estos son totalmente opuestos a los "completers" (finalizadores), que son todos aquellos que han llegado a visualizar mínimo el 90% de una película o temporada de una serie. Por su parte, los "watchers" (observadores) son aquellos usuarios que llegan a ver hasta el 70% de una película o episodio de una serie.

Todo ello se mide en dos tandas, una en los primeros 7 días desde su estreno, y otra en los primeros 28 días. "Estas dos métricas darán a nuestros socios creativos una comprensión más amplia de cómo los miembros interactúan con su título de principio a fin", detalla Netflix en una carta enviada al gobierno británico aportando sus estudios sobre los contenidos bajo demanda. A través de estos datos se tiene una estimación del nivel de éxito de un producto y se comparten con los productores y creadores de estos contenidos, decidiéndose posibles cancelaciones de series.

10 series buenas de Netflix que fueron canceladas demasiado pronto

Así pues, parece que este sería el método empleado por la plataforma de streaming para cancelar series como The OA, Todo es una mierda, Daredevil o el resto de series Marvel de Netflix, aun teniendo con ello el descontento de buena parte de sus usuarios. ¿Qué os parece el método de Netflix para catalogar la audiencia de sus productos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix