Logo Hobbyconsolas.com

Así sabrá Netflix si estás compartiendo tu cuenta con personas fuera de tu hogar

Netflix

Si estás compartiendo tu cuenta de Netflix con alguien que vive fuera de tu casa, prepárate para unos cuantos cobros extra desde comienzos de 2023.

Se avecinan importantes cambios para Netflix a partir de 2023, y es que si compartes cuenta con tus amigos o familiares, es probable que se te incremente el precio de la suscripción, lo que puede acabar siendo un problema.

Netflix quiere luchar contra las cuentas compartidas, aquellas que se comparten fuera del hogar, y por lo tanto ese procedimiento de compartir cuenta con otros amigos o familiares que no residen en nuestro propio hogar se acabará a partir de 2023, a no ser que pagues un extra.

Gracias a nuestros compañeros de Business Insider sabemos cómo será el procedimiento que Netflix pondrá en liza para que no compartas tu cuenta con amigos o familiares, a riesgo de que se te incremente el precio de un mes para otro.

Básicamente, las personas que no vivan en el mismo hogar deberán tener una cuenta diferente, por lo que si has compartido tus credenciales de acceso de Netflix con alguien que no viva en tu casa, esto se acabará a partir de 2023 a no ser que pagues un precio adicional.

Netflix detectará que estamos compartiendo nuestra cuenta fuera del hogar debido a la IP de la conexión del dispositivo con el que se inicia sesión. Así que Netflix ha incluido un sistema que comprobará todas estas direcciones IP al conectarse al servicio y las comparará con la red de Internet de la casa.

De esta forma, si detectan una conexión a tu cuenta que venga desde una IP diferente a tu casa, Netflix va a cobrarte un pago extra porque sabrá que estás compartiendo tu cuenta.

Un sistema que se ha estado probando ya en otros países

Según parece, cuando Netflix vea que hay un nuevo dispositivo conectado a tu cuenta, enviará un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado con el propietario principal de la cuenta con un código de verificación de cuatro dígitos que debe ingresarse al nuevo dispositivo, y si detectan que no pertenece al hogar, cobrarán un extra al titular de la cuenta.

Este procedimiento se ha estado probando en sitios como Chile, Costa Rica y Perú, y empezará a funcionar en gran parte del mundo, incluido España, a comienzos de 2023.

Este cobro no será automático, pero Netflix no dará acceso a este nuevo dispositivo fuera del hogar hasta que se pague esa cuota extra.

De esta forma, si actualmente estás compartiendo tus credenciales de acceso de Netflix con alguien que no viva en tu casa, debes ser consciente que podrías empezar a recibir cobros extra desde primeros de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.