Netflix tiene un "grupo selecto" de suscriptores que ven contenidos antes de su estreno para recibir feedback

netflix

El concepto de las audiencias de prueba no es nuevo en la industria, pero Netflix lo ha estado llevando en secreto, hasta ahora.

Si sois aficionados al cine y soléis seguir las noticias de la industria audiovisual, es muy probable que hayáis escuchado hablar en más de una ocasión de las audiencias de prueba o los visionados de prueba.

Como su nombre indica, consiste en proyecciones con un grupo reducido de público objetivo que ofrecerá su opinión sobre cómo mejoraría una película o serie.

Películas como Cadena Perpetua han visto como sus estrenos deslucían por culpa de una mala proyección de prueba, aunque la historia pondría al filme de Tim Robins y Morgan Freeman en el lugar que merece.

Este concepto es muy habitual, y hace que las grandes producciones puedan realizar ajustes necesarios para la correcta comprensión de un filme o para pulir errores que los espectadores seleccionados puedan detectar. Los filmes de Marvel, por ejemplo, se benefician de esta práctica antes de los conocidos reshoots.

Aunque también hay que decir que el control que tiene Marvel Studios sobre las audiencias de prueba es tremendo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hasta ahora, se pensaba que Netflix no recurría a esta práctica. Es cierto que la plataforma anticipa algunos contenidos a la prensa especializada para la elaboración de críticas, pero eso forma parte de la promoción de la película, no del propio proceso de producción.

Sin embargo, Variety ha revelado que Netflix lleva tiempo realizando "paneles" con algunos usuarios selectos que tienen acceso a contenidos de la plataforma con antelación para ofrecer feedback sobre si les ha gustado o qué mejorarían.

Netflix, por ahora, solo lleva a cabo esta práctica en Estados Unidos. Desde la compañía, contactan con los usuarios seleccionados a través de correo electrónico con el siguiente mensaje:

"En Netflix estamos construyendo una comunidad de miembros para ver y dar su opinión sobre las próximas películas y series, y nos gustaría saber si estáis interesados en formar parte de ella".

¿Creéis que este tipo de visionados de prueba son realmente productivos? ¿Mejora la calidad de una producción cuando ha pasado por una muestra de su audiencia objetivo que ha propuesto cambios?

Y además

El juego del calamar (Serie TV)

Argumento:

El juego del calamar es una serie de televisión surcoreana escrita y dirigida porHwang Dong-hyuk (The Fortress, Miss Granny, Silenced) que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. Este curiosothriller de tipo Battle Royale gira en tornoaSeong Gi-hun,un paria que malvive con su madre y que tiene tantas deudas que es incapaz de afron...