Logo Hobbyconsolas.com

New Pokémon Snap ha vendido 4 veces más en Reino Unido que el original de N64; Returnal vende menos que otras exclusivas de PS5

New Pokémon Snap

El 30 de abril hubo dos estrenos en videojuegos en materia de exclusivos para Nintendo Switch y PlayStation 5, New Pokémon Snap y Returnal respectivamente, que se sitúan en Reino Unido en 1ª y 2ª posición de ventas.

New Pokémon Snap es la apuesta en forma de remake que debutó el pasado viernes en Switch y que ahora se corona como el más vendido en UK. Con 4 veces más en ventas que el original, 9º durante el mes de septiembre del 2000, estuvo condicionado por una consola como N64 que vendió de manera muy pobre en Reino Unido (1,5 millones frente a las 5,4 PlayStation).

Ahora Switch es significativamente más exitosa que N64, pero comparando con otros spin-off de Pokémon ha sido 2,5 veces mayor. Por ejemplo, frente al estreno de Mundo Misterioso: Equipo De Rescate DX, lanzado en marzo de 2020. Por ello, New Pokémon Snap marca el tercer gran estreno del año en Switch, por detrás de Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Monster Hunter Rise.

Este estreno fotográfico estuvo cómodo ante el 2º en la lista, Returnal, otro estreno exclusivo sólo que para PS5. El roguelike de Sony es el primer gran exclusivo en IP como tal desde el lanzamiento de la consola, con críticas sólidas, aunque en ventas algo más flojas que otros AAA exclusivos de PlayStation; aunque tiene sus "peros". PlayStation 5 sufre aún de stock, el precio es alto (80€), compite con el lanzamiento semanal que ahora es Resident Evil Village y es un género nicho.

  1. New Pokémon Snap - Nueva entrada
  2. Returnal - Nueva entrada
  3. Super Mario 3D Wold + Bowser's Fury - 3º la semana pasada.
  4. Mario Kart 8 Deluxe - 5º la semana pasada.
  5. Animal Crossing New Horizons - 4º la semana pasada.
  6. FIFA 21 - 2º la semana pasada.
  7. Minecraft (Switch) - 6º la semana pasada.
  8. GTA V - 8º la semana pasada.
  9. Ring Fit Adventure - 9º la semana pasada.
  10. Call of Duty Black Ops Cold War - 12º la semana pasada.
Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

Las ventas de juegos en PS5, por lo general, caerán y subirán con la fluctuación de consolas, la semana pasada el número 1 fue para NieR Replicant ver.1.22474487139..., que en una semana se ha desplomado un 78% y al 22º. Ha sido una semana buena para el físico, más de 180.000 juegos y en algunos juegos se ha aumentado las ventas de una semana a otra.

Returnal

Algunos ejemplos de aumento son Super Mario 3D World + Bowser's Fury con un 10%, Mario Kart 8 Deluxe con 6%, Minecraft Switch con un 7%, GTA V con un 23%, Ring Fit Adventure con un 6% y Call of Duty Black Ops Cold War con un 20%. Sólo dos juegos de la lista han bajado, Animal Crossing New Horizons un 7% y FIFA 21 un 23%. Hubo un lanzamiento nuevo, Terminator Resistance Enhanced para PS5, pero ha debutado el 37º.

Todos los lanzamientos de mayo para PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC y Stadia

La próxima semana, Resident Evil Village estará el 1º en ventas, saldrá este mismo viernes 7 de mayo. Las ventas en formato digital no se han contado en esta lista, sólo juegos en físico.

Fuente: GamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.