Ir al contenido principal

La New York Comic-Con 2020 se celebrará de forma virtual

New York Comic-Con
La New York Comic-Con de 2020 se une al listado de convenciones fan que han tenido que optar por celebrarse virtualmente ante la pandemia de coronavirus que golpea el planeta.

Este año 2020 está obligando a casi todo el mundo a abrazar un nuevo estilo de vida mucho más precavido y con la premisa del distanciamiento social marcando absolutamente todas las facetas de nuestro día a día. Gran parte de los grandes eventos del año han sido cancelados al no poderse reunir a miles de personas en el mismo lugar. Especialmente en espacios cerrados que pueden convertirse en importantes focos de contagio. La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha cambiado nuestro modo de vida.

Como sabéis, muchas de las convenciones fan más importantes, como la San Diego Comic-Con o en unos días la DC FanDome han tenido que suspender las celebraciones presenciales y adoptar un nuevo formato que presenta sus paneles de forma virtual a través de Zoom o plataformas como YouTube.

Ahora, la New York Comic-Con 2020 se ha sumado a esta lista de conferencias que se celebrarán en el mundo digital, en lugar de reunir a miles de fans. Algo que cobra importancia si tenemos presente la virulencia con la que el coronavirus está golpeando Estados Unidos, y muy especialmente la ciudad de Nueva York.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

ReedPop, la empresa encargada de la organización de la New York Comic-Con, ha comunicado que se han asociado con YouTube para retransmitir los diferentes paneles, como el de American Gods, el universo expandido de Star Trek o lo nuevo de Dreamworks Animation, por citar algunos. YouTube incluirá la función de Watch Party par que los fans puedan seguir de forma más cercana los paneles, intentando que la experiencia sea lo menos lejana posible. También se abrirá un "mercado virtual" para que los distribuidores y expositores puedan interactuar con los "visitantes" y ofrecer sus productos.

New York Comic-Con

La New York Comic-Con 2020 tendrá lugar en octubre. Aunque no sabemos si mantendrá las fechas iniciales o si habrá modificaciones con el nuevo formato.

Y además