Logo Hobbyconsolas.com

NieR Automata Game of the YoRHa Edition ya disponible para PS4 y PC

NieR Automata

Ya está disponible NieR Automata Game of the YoRHa Edition para PS4 y PC, la "edición GOTY" del juego lanzado en 2017, desarrollado por PlatinumGames y dirigido por el extravagante Yoko Taro (creador de la saga Drakengard y del primer NieR). Originalmente el título llegó a PS4 y PC, y no tardó en convertirse en una obra de culto gracias principalmente a su narrativa, construcción de personajes y banda sonora. No en vano, en el proyecto también participaron figuras de la talla de Akihiko Yoshida (responsable del diseño de personajes de juegos como Vagrant Story, Final Fantasy XII o Bravely Default) y Keiichi Okabe (responsable de las banda sonora del primer NieR y otros juegos de Square Enix).

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Si todavía no entendéis por qué NieR: Automata está considerado uno de los mejores juegos de los últimos años, os dejamos nuestro análisis de la versión de PS4 y PC, donde lo llamamos: «una verdadera obra de arte. Empezando por el diseño artístico, la banda sonora, la trama y acabando por la jugabilidad todo rezuma buen gusto y personalidad propia. Pero, como arte, habrá quien lo encuentre fuera de lugar e incomprensible. No es nuestro caso, ya que nos ha parecido una verdadera joya inolvidable».

Análisis de NieR Automata para PS4 y PC

El pasado mes de julio de 2018, durante el E3, se anunciaba que NieR Automata llegaría también a Xbox One, con una edición llamada NieR Automata: Become as Gods Edition que incluía el juego principal, el DLC 3C3C1D119440927 y diversos trajes y artículos cosméticos. Os refrescamos también su análisis:

Análisis de NieR Automata Become As Gods Edition para Xbox One

¿En qué se diferencia, pues, NieR Automata Game of the YorRHa Edition? Como es obvio, en este caso se trata de una versión para PS4 y PC (a través de la plataforma Steam). En el caso de PS4, además, se lanzará en formato físico, mientras que en PC sólo será posible adquirirlo en formato digital. A continuación detallamos todos sus contenidos:

  • NieR:Automata. Un action RPG protagonizado por los androides 2B, 9S y A2, cada uno con su propio estilo de juego, y donde la acción marca PlatinumGames se funde con una historia inolvidable que trata sin tapujos temas trascendentales desde la particular visión nihilista de su autor, Yoko Taro. En el caso de la versión de PS4, también se incluye el aspecto de pod "consola" (al estilo de la primera PlayStation).
  • El DLC 3C3C1D119440927. El primer y único contenido descargable lanzado para Nier Automata. Incluye tres coliseos de combate (con condiciones especiales) que, tras ser superados, nos permiten desbloquear el "traje sugerente" (2B), "traje de muchacho" (9S) y "traje destructor" (A2), todos ellos basados en el primer NieR, así como otros accesorios cosméticos, pistas musicales... También incluye un pequeño fragmento de historia, protagonizado por la forma de vida mecánica Plato 1728. En el caso de la versión de PS4, también se incluye el aspecto de pod "Cabeza de Amazarashi".
  • Los aspectos para pods "Grimoire Weiss", "retro gris", "retro rojo" y "caja", y el accesorio "máscara máquina". 
  • La versión de PS4 de NieR Automata Game of the YoRHa Edition también incluye un tema dinámico y 15 avatares de PSN. La versión de PC incluye dos fondos de pantalla.

Y eso es todo, esperamos haber resuelto todas vuestras dudas sobre esta nueva edición de NieR Automata. Para terminar os dejamos con el curioso mensaje que Yoko Taro publicó cuando se anunció el juego:

SQUARE ENIX me ha pedido que diga algo coincidiendo con el anuncio de NieR:Atomata Game of the YoRHA Edition.

Ahora que lo dices, NieR:Automata se lanzó por primera vez el 23 de febrero de 2017 en Japón, el 7 de marzo de 2017 en América y el 10 de marzo de 2017 en Europa.

Me he dado cuenta de algo extraño y fascinante sobre estos números:

Si escribes estas fechas de forma larga como 20170223, 20170307 y 20170310, y después lo sumas todo, el resultado es 60510840.

Si coges ese total, divides los dígitos por la mitad, obteniendo 6051 y 0840, y entonces le restas el segundo número al primero... ¡¡Increíblemente se obtiene 5211!!

Exacto, ¡un número carente de cualquier significado!

Como la vida, ¿no es así? Corto y cierro.

Gloria a la Humanudad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.