Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El niño y la garza, la última película de Hayao Miyazaki, podría ser la película más cara jamás hecha en Japón

El niño y la garza (The Boy and the Heron) de Hayao Miyazaki

El productor de Studio Ghibli Toshio Suzuki cree que la nueva película de Hayao Miyazaki es la más costosa que se ha hecho en la historia de Japón, superando a los anteriores éxitos del estudio.

La última película de Hayao Miyazaki, titulada El niño y la garza (The Boy and the Heron), se estrenó en Japón el pasado 14 de julio, convirtiéndose en una de las películas más exitosas del director para Studio Ghibli en su lanzamiento.

En sus primeros cuatro días desde el estreno, El niño y la garza obtuvo una recaudación de 2.140 millones de yenes, que son casi 14,9 millones de dólares, unas cifras que superan a otras dos películas clave en la filmografía de Hayao Miyazaki: El viento se levanta (2013), el que iba a ser su último largometraje, y la ganadora del Óscar El viaje de Chihiro (2001).

Actualmente, The Boy and the Heron ya ha recaudado más de 6,23 mil millones de yenes, es decir, algo más de 43 millones de dólares. Pero las elevadas cifras de la nueva película de Hayao Miyazaki no se miden sólo en su recaudación, pues también fue una producción muy costosa de realizar.

Kimitachi wa dô ikiru ka es la película japonesa más cara de la historia

Según Toshio Suzuki, uno de los productores más famosos de Studio Ghibli que también está detrás de la producción de Kimitachi wa dô ikiru ka, El niño y la garza podría ser la película japonesa más cara jamás realizada: 

“Creo que nos gastamos más dinero en hacer [El niño y la garza] que en cualquier otra película que se haya hecho en Japón, probablemente", aseguró Toshio Suzuki en una reciente entrevista.

One Piece Film Red

Tal y como apuntan desde el medio SoraNews24, aunque Toshio Suzuki no maneje las cifras de todas las producciones japonesas de la historia, sí que conocerá al menos los presupuestos de los largometrajes que ha realizado anteriormente Studio Ghibli.

Entre ellos, El cuento de la princesa Kaguya (2013) de Isao Takahata fue el largometraje más caro del estudio, con un presupuesto de 5.150 millones de yenes, y ahora se confirma que El niño y la garza de Hayao Miyazaki superó esa cifra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.