Nintendo America informa a sus empleados que permanezcan en cuarentena

Nintendo Switch

Son tiempos aciagos los que se viven en el mundo con la pandemia del coronavirus, o COVID-19, que ha golpeado a toda la población. Los sectores se han visto afectados por ello y poco a poco se reduce todo a la única posible situación que es frenar el virus, la de estar en cuarentena en nuestras casas y no salir salvo situaciones estrictamente necesarias; como por ejemplo para hacer la compra.

Esta medida es exactamente la que ha pedido Nintendo of America a todos sus empleados en sus oficinas de Redmond, Washington, que por favor permanezcan en total y absoluta cuarentena. Según recoge The Hollywood Reporter, esta medida es el procedimiento a seguir en caso de un positivo por coronavirus, ya que uno de sus empleados lo habría dado tras hacerse la prueba.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

"Hemos determinado que esta persona ha mantenido contacto con otros empleados y éstos han sido notificados de la situación. Todos los empleados involucrados están ahora mismo en cuarentena voluntaria, hayan experimentado o no síntomas", anunció la compañía. Además, parece ser que Nintendo ha dado también la opción a los empleados de Washington y California de trabajar desde casa.

Nintendo of America ha comunicado que está "apoyando a esta persona en su recuperación" y además "se continuará con la precaución para salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados y la comunidad". El Centro de Control de Enfermedades informa que el estado de Washington ha tenido 457 positivos por COVID-19, el mayor número que cualquier otro estado en América.

Nintendo Switch

La compañía no ha declarado si las noticias afectarán a los nuevos lanzamientos, ya que de momento tiene planeado lanzar Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch el próximo 20 de marzo.

Super Mario y LEGO muestran sus nuevos sets de juguetes interactivos en un tráiler

De momento en España el estado de alarma seguirá activo durante al menos los próximos 14 días después de haberse declarado ayer mismo y solamente los comercios de primera necesidad estarán abiertos.

Fuente: GamesIndustry.biz

Y además