Nintendo avisa de un bug en Splatoon 3 que puede hacer desaparecer nuestras caracolas, ¡elegid equipo cuanto antes!

Splatoon 3

Splatoon 3 tiene un bug antes del festival que puede hacer desaparecer nuestras valiosas caracolas, ¡elige equipo cuanto antes para no perderlas!

El primer festival post lanzamiento de Splatoon 3 tendrá lugar este fin de semana. Si os quedaráis atrapados en una isla desierta, ¿qué preferirías tener, Herramientas, Comida o Pasatiempos? Si seleccionas cualquiera de los tres equipos podrás participar en el festival que tiene lugar este fin de semana, 24 y 25 de septiembre.

Sin embargo, como novedad Splatoon 3 también tiene prefestivales, y esto comprende todos los días que transcurren entre el anuncio del festival y el festival en sí. 

En este caso, el prefestival ha durado una semana desde que el juego se actualizara tras el Nintendo Direct. Si lo has jugado desde entonces, habrás visto los preparativos en la plaza de Tintelia, y un puesto desde el que puedes elegir equipo y recibir (como préstamo) la camiseta del festival.

VIDEO

Análisis de Splatoon 3 - Divertido pero... ¿suficientemente innovador?

Si no has elegido equipo en el festival de Splatoon 3, ¡hazlo cuanto antes!

Cuando eliges equipo en el festival (y no antes), podrás empezar a ganar caracolas. Este objeto nuevo se consigue al subir el nivel de tu catálogo: cada vez que subas de nivel, recibirás una caracola.

Dado que obtienes un montón de experiencia de catálogo por la primera victoria al día, con jugar una sola partida al día (y ganarla) ya deberías, como mínimo, conseguir una caracola al día. 

Estas caracolas tiene dos usos: puedes gastarlas en la máquina sacabolas que hay en el vestíbulo para sacar un premio gratis, y también sirven como puntos para los resultados finales del festival (todas las caracolas cuentan para los resultados, aunque las gastes en la máquina). Sin embargo...

Nintendo informa de un bug que hace que las caracolas que consigamos antes de elegir un equipo desaparezcan cuando hemos elegido, y por tanto no cuenten para los resultados finales.

Si todavía no has elegido equipo, pero has acumulado caracolas, GÁSTALAS en la máquina sacapremios, porque una vez que escojas equipo, desaparecerán y no contarán para los resultados del festival.

Nintendo no ha dicho si trabaja en un parche. Es de suponer que esto se arregle de cara al siguiente festival, que será dentro de varias semanas, pero de momento la única solución es la información: si no has escogido equipo aún, las caracolas se perderán, así que gástalas en la máquina.

Splatoon 3

¿Influye mucho este bug? Quizás haga que los resultados basados en la caracola no se contabilicen bien. Ganar un festival (o sea, estar en el equipo ganador) significa que conseguirás más supermoluscos, que sirven para gastarlos con Enrizo, el personaje al lado de la puerta del vestíbulo y que puede modificar los potenciadores del equipamiento.

No es exactamente el fin del mundo, pero viene bien conocerlo, al menos, para estar al tanto del uso que tienen las caracolas, un objeto nuevo de Splatoon 3 y que muchos habrán pasado por alto. Recuerda: ¡todas las caracolas sirven para tu equipo, aunque las gastes en la máquina, así que saca bolas sin miedo!

Y además