Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir caracolas en Splatoon 3 (y por qué son importantes para los festivales)

Splatoon 3

Te explicamos para qué sirven y cómo se consiguen las caracolas en Splatoon 3, un nuevo objeto que tiene gran importancia en los festivales, pero que también puedes usar como moneda.

Los festivales son una parte fundamental de la experiencia de Splatoon 3, y también lo eran en los dos primeros juegos, en Switch y Wii U. Pero en esta nueva entrega han recibido algunos cambios. El más llamativo es lo de los combates tricolor... pero hay más.

Splatoon 3 introduce un nuevo objeto, llamado Caracolas, que no existía en los anteriores juegos y que tiene una función básica: ayudar a tu equipo del festival antes de que empiece. Aunque también te las puedes quedar... y usarlas como moneda.

En esta guía de Splatoon 3  te explicamos cómo se consiguen las caracolas y para qué sirven.

Cómo conseguir caracolas en Splatoon 3

Lo primero que debes saber es que ahora los festivales tienen dos partes: prefestival y festival principal. El prefestival es el tiempo (aproximadamente una semana o un poco más) que hay entre que se anuncia un festival y da comienzo. 

Los festivales tienen lugar durante 48 horas, siempre un sábado y domingo, y se enfrentan tres equipos (eliges tu equipo en un puesto en la plaza de Tintelia).

En este tiempo de prefestival es donde entran en juego las caracolas. Estas solo se obtienen de una forma, y es muy simple: cada vez que subas de nivel en el catálogo de la temporada, conseguirás una caracola

Splatoon 3

Los catálogos son como los pases de temporada: hay 100 niveles. A base de jugar en cualquier modo (territorial, caótico, Salmon Run) conseguirás puntos para el catálogo.

TRUCO: En la primera victoria que obtengas al día en el modo Territorial, conseguirás muchísimos más puntos de catálogo de lo habitual, los suficientes para subir del tirón un nivel. ¡Con solo ganar una vez al día, te asegurarás de subir el nivel de catálogo (y por tanto, conseguir caracolas)!

Eso sí, las caracolas solo se consiguen durante los prefestivales.

Para qué sirven las caracolas en Splatoon 3

Las caracolas tienen un papel en los resultados finales del festival. El equipo cuyos miembros hayan obtenido más caracolas ganará puntos de cara a los resultados finales.

Sin embargo, es muy recomendable que uses todas las caracolas que ganes en la máquina de bolas sacapremios del vestíbulo. Cada día, podrás gastar caracolas para obtener un premio gratis. 

Splatoon 3

¡Y lo más importante, las caracolas que gastes en la máquina sacapremios también se contabilizan para el resultado final del festival!

Acuérdate de gastar cada día las caracolas que ganes en la máquina de premios, donde podrás conseguir toda clase de objetos, como tiques de comida o fragmentos de potenciador. 

Las caracolas desaparecerán una vez termine el festival, y no se acumulan para el siguiente prefestival, así que no olvides gastarlas. Durante el festival principal también subirás de nivel de catálogo más rápido, lo que te permitirá conseguir más caracolas y aportar para el resultado final de tu equipo.

Si tu equipo gana el festival, ganaréis más supermoluscos, que se pueden gastar en limpiar o reasignar potenciadores hablando con Enrizo (el molusco que se encuentra al lado de la puerta del vestíbulo, en Tintelia).

Si quieres más información, aquí te dejamos otras guías de Splatoon 3y nuestro análisis. Además, te explicamos cómo desbloquear los combates caóticos formal e informal (y su diferencia), 10 trucos y consejos para los combates territoriales y cómo conseguir tickets de comida y bebida.

También te explicamos todo lo que puedes hacer en Tintelia, cómo desbloquear taquillas más grandes, cómo activar el chat de voz (y alternativas que puedes usar) y cómo publicar dibujos y mensajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.