Splatoon 3

Splatoon 3 permite usar chat de voz al jugar con nuestros amigos, pero al "estilo Nintendo", no es nada fácil usarlo (y aún menos encontrarlo).

Comunicarse con chat de voz es esencial en los juegos online, pero es particularmente importante en un juego como Splatoon 3, que siempre se juega en equipos. Para saber qué zonas pintar y defender en las batallas territoriales, para pedir ayudar si te derriban en Salmon Run, o para coordinarse en los complejos modos Caóticos, como el Asalto Almeja.

Los juegos de Nintendo no suelen tener chat de voz. Splatoon 3 es la excepción... que confirma la regla: aunque tiene chat de voz, no está dentro del juego, sino en una aplicación auxiliar para móviles.

En esta guía de Splatoon 3 te explicamos cómo activar el chat de voz desde la app de Nintendo Switch y cómo usarlo... y si merece la pena hacerlo o es mejor usar alternativas.

VIDEO

Análisis de Splatoon 3 - Divertido pero... ¿suficientemente innovador?

Cómo usar el chat de voz en Splatoon 3

El chat de voz de Splatoon 3 (así como otros juegos de Nintendo) no se encuentra en el propio juego, sino a través de la app de móviles Nintendo Switch Online.

Puedes descargar esta aplicación desde cualquier móvil o tablet en la App Store o la Google Play Store, e iniciar sesión con la misma Cuenta Nintendo que uses con tu perfil de usuario de Nintendo Switch.

La otra consideración importante es que únicamente puedes usar el chat de voz en las partidas con amigos

Cómo jugar con amigos a Splatoon 3 con chat de voz

Para jugar con amigos a Splatoon 3, debes entrar en el ascensor del vestíbulo. Allí verás un menú vertical con todos los modos: Combate Privado, Territorial, Caótico (formal) y Caótico (informal).

Puedes jugar a cualquiera de ellos con amigos. Para ello, pulsa Derecha en la cruceta para jugar con amigos. Verás la lista de amigos conectados y las partidas en las que puedes unirte. 

Para crear Sala, pulsa Y. Aquí podrás elegir si usaréis el chat de voz pulsando R. Ten en cuenta que ese chat de voz únicamente funciona a través de la app de móviles. Desde dicha app te saldrá la opción para unirte a las salas de chat de voz si ya te has unido a la sesión en el juego.

Dado que solo puedes usar el chat de voz de la app si juegas en salas creadas por amigos, o en las que te haya invitado un amigo, y solamente funciona cuando ya has entrado a la sala, el chat de voz no os servirá de mucho para comunicaros mientras estáis creando una sala (y los problemas que allí podáis encontrar).

Por eso, necesitarás haber hablado con tus amigos antes por WhatsApp u otra red social y de mensajes... para después cambiar a la app de Switch de móviles. Por eso, quizás os sea más fácil jugar directamente por Discord o por Skype.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si quieres más información, aquí te dejamos otras guías de Splatoon 3 y nuestro análisis. Además, te explicamos cómo desbloquear los combates caóticos formal e informal (y su diferencia), 10 trucos y consejos para los combates territoriales y cómo conseguir tickets de comida y bebida.

También te explicamos todo lo que puedes hacer en Tintelia y cómo desbloquear taquillas más grandes en Splatoon 3.

Y además

Más artículos de esta guía