Análisis Nintendo Switch OLED opinión de la pantalla

¿Acabas de conseguir una Nintendo Switch y no sabes por dónde empezar? Tranquilo, porque aquí vas a conocer 10 aspectos clave de tu nueva consola. Te recomendamos conocer estas características antes de darle caña a tu Switch, para exprimirla al máximo.

Muchos de vosotros habréis recibido una Nintendo Switch estas navidades o, en su defecto, habéis decidido regalar una a otra persona. Y ya se sabe lo que eso conlleva: la configuración inicial.

Aunque el asistente de configuración es muy intuitivo, lo cierto es que es importante conocer una serie de aspectos clave de tu Nintendo Switch. Eso sí, lo primero es lo primero.

VIDEO

Unboxing Switch OLED

Una vez tengas tu flamante consola en casa, lo primero que debes hacer es crear una cuenta My Nintendo desde tu PC o móvil... o hacerlo desde la propia Switch, lo que tú prefieras.

Cuando ya tengas tu cuenta creada, comenzará tu aventura con Nintendo Switch. Y, ya sea el modelo normal, OLED o Lite, hay 10 cosas que tienes que saber de la consola híbrida, para sacarle el máximo partido.

Nintendo Switch en Amazon

Nintendo Switch en Amazon

La consola de Nintendo sigue siendo una de las más vendidas del mundo. Cuenta con un amplio catálogo de juegos exclusivos y es la primera consola híbrida que puede ejecutar juegos en TV o en modo portátil sin cortes.

Cómprala al mejor precio

¿Sabías que el tema oscuro ahorra batería? ¿Sabes qué juegos puedes descargar gratis en la eShop? ¿Quieres agregar unos cuantos amigos? Todo eso y más lo responderemos aquí.

Si tienes una Nintendo Switch y estás un poco perdido en tus primeras horas con ella, aquí os dejamos con las 10 cosas que todo nuevo usuario de Nintendo Switch debe saber.

Compra un protector de pantalla (en especial si tienes Switch OLED)

Estuche para Nintendo Switch OLED

Una de las necesidades de tu Nintendo Switch es la protección. Y para ello, lo más recomendable es hacerte con un protector de pantalla, aunque también es válida la opción de comprar una funda o estuche para guardarla. No importa lo cuidadoso que seas, te lo aseguramos.

La pantalla de Nintendo Switch es algo delicada, y cada vez que la introduzcamos en el Dock pueden formarse muescas laterales, y eso sin olvidar las habituales caídas y demás. Os recomendamos comprar un cristal templado para proteger la pantalla de la consola.

Si tienes Nintendo Switch OLED, esto es prácticamente obligatorio. ¿Por qué? Pues porque es más delicada aún y muy sensible a ralladuras. Incluso, quizá lo mejor sea comprar un pack de funda que incluya 2 protectores de pantalla.

Crea una cuenta secundaria

Switch

Aunque no tengas con quién jugar a tu Nintendo Switch, os recomendamos encarecidamente crear una cuenta secundaria. Obtendrás una serie de ventajas exclusivas que quizá no esperabas para nada, y os lo detallamos a continuación.

Por ejemplo, algunos juegos solo permiten guardar un archivo por cuenta. Esto es una faena, y con una cuenta alternativa lo podrás subsanar. Pero hay otro motivo por el que deberías hacerlo.

Cuando crees tu cuenta secundaria, lo mejor es cambiar la región a Japón. No solo obtendrás juegos de Switch Online y pruebas diferentes, sino que recibirás puntos y podrás comprar juegos que nunca han salido del país del sol naciente.

Cambia el tema

Switch

Tu Nintendo Switch muestra por defecto el tema claro para los menús (blanco sencillo). Es bonito, pero no se puede negar que molesta a la vista por la noche, y además hay una cosa que no sabías: gasta batería considerablemente.

La solución es cambiar el tema a negro sencillo, lo que, además de hacerle un favor a tus ojos, hará que tu consola ahorre batería. Encontrarás esta opción en Configuración de la consola / Temas.

Ajusta el brillo

Nintendo Switch

La función de brillo de Nintendo Switch es muy potente, pero eso hace que gaste mucha, mucha batería... y no siempre es necesario. Imagínate que estás jugando en tu habitación o en un lugar más oscuro de lo normal, donde para NADA necesitas un brillo tan elevado.

Os recomendamos desactivar la opción de brillo automático, siempre que estés en un lugar de poca iluminación, claro. Si juegas de noche en tu casa, baja el brillo hasta sus niveles mínimos. La batería de tu Switch te lo agradecerá.

Activa el modo avión para ahorrar batería

Análisis Nintendo Switch OLED - soporte trasero

¿Quieres imitar a los actores de los anuncios de Nintendo Switch? Seguro que quieres jugar a Breath of the Wild en cualquier lugar, aunque, claro, para ello necesitas que la batería te dure unas cuantas horas...

Uno de los mejores consejos para ahorrar batería es activar el modo avión. Tal y como sucede en los dispositivos móviles, esta función inhabilitará las conexiones (WiFi, Bluetooth) mientras juegas.

Si activas el modo avión, podrás jugar muchas más horas y no gastar tanta batería. Si juegas fuera de tu casa, esto es muy recomendable para evitar sorpresas.

Opciones de acceso a la eShop

Nintendo Switch eShop

Una de las cosas más molestas de Nintendo Switch (aunque es por tu bien) es la verificación de perfil cuando accedes a Nintendo eShop. Os lo explicamos a continuación.

Cada vez que accedas a la tienda digital de Switch, se te pedirá la contraseña o PIN que hayas configurado previamente. Esto se hace para evitar que alguien se meta y pague con tu tarjeta de crédito, pero se puede desactivar.

Para desactivarlo, tan solo hay que ir a Cuenta dentro de la eShop (el icono de tu perfil en la tienda), y seleccionar Información de cuenta. Después, actualiza los términos de acceso a la eShop.

Juegos gratis y categorías en la eShop

Metroid Dread

Nintendo eShop es la tienda digital de juegos de la consola híbrida. Allí encontrarás montones de títulos para Switch, desde grandes exclusivos, éxitos de ventas, indies, aplicaciones y mucho más.

La tienda se organiza en diferentes categorías. Puedes ver las ofertas actuales (con juegos rebajados y pruebas exclusivas), novedades, búsqueda de juegos, canjear códigos y hasta consultar el catálogo de Switch Online.

Si acabas de comprarte una Nintendo Switch, seguro que quieres probar unos cuantos juegos gratuitos. A continuación os dejamos con los más interesantes, por los que no tendrás que pagar ni un céntimo.

  • Fortnite Capítulo 3
  • Warframe
  • Pokémon Unite
  • Super Kirby Clash
  • Rocket League
  • Apex Legends
  • Pokémon Café Remix
  • Knockout City
  • Ninjala
  • The Elder Scrolls: Blades
  • Sky: Niños de la Luz

Una buena forma de buscar juegos en la eShop es ir al motor de búsqueda, y filtrar por precio. Encontrarás juegos gratis, de 0,99 a 9,99 euros, de 9,99 euros a 29,99 euros, y otros con precios superiores a los 30 euros.

No olvides consultar las ofertas de Nintendo eShop con frecuencia, ya que de vez en cuando puedes encontrar grandes chollos para estrenar juego en tu consola híbrida.

Guardados en la nube

Nintendo Switch Online

Seguro que tienes pesadillas con la idea de perder tus datos guardados. Puedes evitarlo gracias al guardado en la nube de Nintendo Switch, aunque es una función exclusiva de Switch Online.

Switch Online es el servicio de suscripción de la consola híbrida, que te permite jugar online, descargar pruebas exclusivas, jugar a clásicos de NES y SNES, además de la citada función.

Por 3,99 euros al mes o 19,99 euros al año, podrás guardar tus datos en la nube, así como guardar copias de seguridad de todos tus archivos. Esto viene incluido en el paquete básico de Switch Online.

En caso de que seas todo un jugón retro, quizá te interese pagar 39,99 euros al año para hacerte con el Paquete de Expansión, que incluye juegos de Mega Drive y Nintendo 64.

Agrega amigos

Switch

Seguro que tienes algún amigo que agregar en tu Nintendo Switch. Incluso, si no los tienes en la vida real, puedes buscar gente con la que jugar online en redes sociales como Twitter o Facebook.

La función de agregar amigos tiene varias ramificaciones en Switch. Lo más normal es buscarlos mediante el código de amigo (cada cuenta tiene uno), aunque también se pueden ejecutar otros filtros.

Por ejemplo, podemos ver todos los usuarios con los que hemos jugado online, peticiones de amistad recibidas, o vincular tu cuenta a redes sociales para encontrar amigos que tengamos en Twitter, Facebook y demás.

Además, si tuviste una 3DS o Wii U, también puedes visualizar tu lista de amigos en dichas consolas y agregarlos en Nintendo Switch.

Compra otro par de Joy-Con

Nintendo Switch - Joy-Con

Tu Nintendo Switch viene equipada con un par de Joy-Con (a excepción del modelo Lite), lo que te permitirá jugar en multijugador local con otra persona. Sin embargo, no es la opción más cómoda.

Todo depende del uso que vayas a darle a Switch, pero si tienes pareja, muchos amigos, hermanos o primeros, te recomendamos comprar otro par de Joy-Con.

No son baratos, eso sí, pero son una auténtica maravilla provistos de vibración háptica, correas y algunos son preciosos (como los temáticos de Skyward Sword).

Una buena alternativa es hacerte con el mando Pro de Nintendo Switch, o una versión más barata de este. Echa un vistazo a los productos de Hori, que cuentan con licencia oficial de Nintendo y son más económicos.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Estos son los 10 aspectos más importantes de Nintendo Switch y que debes conocer si eres nuevo usuario de la consola. Solo así podrás sacarle el máximo partido a la híbrida de Nintendo.

¿Qué te ha parecido tu nueva Nintendo Switch? ¿A qué estáis jugando actualmente? Sin duda el 2022 promete ser un gran año para los videojuegos, y ya estamos deseando probar muchas de las exclusivas que llegarán a Nintendo Switch.

Y además