PS Plus, Game Pass y Nintendo Switch Online: ¿cuál es el servicio que más usuarios tiene y el que más ha crecido en 2021?

Videojuegos

PS Plus, Game Pass y Nintendo Switch Online... Repasamos algunos de los datos de estos tres servicios, como su número de usuarios o todo lo que han crecido en 2021.

Las tres grandes ofrecen tres servicios con diferentes características. PlayStation, Xbox y Nintendo han organizado un sistema de servicios para ofrecer a sus respectivos jugadores incentivos para quedarse.

PlayStation Plus, Xbox Game Pass y Nintendo Switch Online son ya de sobra conocidos por todos y aquí no buscamos repasar cada una de sus ventajas o precios, sino realizar una comparativa de usuarios y crecimiento.

Con el paso de los meses, cada empresa ha ido actualizando el número de usuarios de cada uno de sus servicios y por si teníais dudas, por aquí os dejamos todos los datos.

VIDEO

Nintendo 64 en Switch Online. ¿Se ve TAN MAL como dicen?

PlayStation Plus

El servicio de PS4 y PS5 que permite jugar online y regala varios juegos al mes ha tenido un crecimiento particular en 2021. A fecha de septimebre de este año el servicio cuenta con 47,2 millones de usuarios suscritos, según Stadista.

Los últimos datos oficial datan de agosto, en donde se reveló que PS Plus había perdido 1,3 millones de usuarios respecto al primer trimestre de 2021 con 46,3 millones, número similar al que había ganado desde 2020.

Xbox Game Pass

La joya de la corona de Microsoft en materia de videojuegos sigue creciendo poco a poco. Los últimos datos revelan que 37 millones de usuarios en total pertenecen a Game Pass gracias al aumento de su catálogo.

El servicio ha crecido mucho con respecto a 2020, concretamente un 37%, aunque no se han cumplido los pronósticos de Microsoft, que situaban ese aumento de usuarios en un 48%.

Nintendo Switch Online

Recientemente, Nintendo liberaba el número de usuarios de Switch Online, que ha ascendido a 32 millones coincidiendo con el lanzamiento del pack de expansión con juegos de N64 y mega Drive.

En un año, el servicio a experimentado un crecimiento considerable con más de 8 millones de usuarios nuevos respecto al septiembre de 2020, que contaba con 26 millones de usuarios.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Por lo tanto, con estos datos en la mano, podemos decir que PlayStation Plus es el servicio que más jugadores tiene a estas alturas, pero Game Pass y Switch Online crecen mucho más rápido durante estos últimos meses.

Y además