Splatoon 3 - Trucos para los Combates Caóticos: Pintazonas, Torre, Pez Dorado y Asalto almeja

Splatoon 3

Los combates caóticos de Splatoon 3, que se desbloquean en el nivel 10, son modos mucho más complejos: aquí te damos las mejores claves y trucos para ganar en Pintazonas, Torre, Pez Dorado y Asalto almeja.

Splatoon 3 tiene, en su modo competitivo, dos modalidades muy diferentes. Los amisotos son las batallas territoriales "de toda la vida", pintar el suelo con el color de tu equipo. Pero cuando alcanzas el Nivel 10 (o desde el principio si tienes datos de Splatoon 2) puedes acceder a los Combates Caóticos.

Estos modos se dividen en cuatro: Pintazonas, Torre, Pez Dorado y Asalto almeja, y tienen condiciones especiales y reglas más complejas. Sin duda, son mucho más complicados, y requieren experiencia y (si es posible) coordinación con los miembros de tu equipo.

Si ya has visto los consejos y trucos para el juego en general y el combate territorial, ahora te damos las claves para triunfar en los modos caóticos de Splatoon 3.

VIDEO

Análisis de Splatoon 3 - Divertido pero... ¿suficientemente innovador?

Trucos para los Combates Caóticos: Pintazonas, Torre, Pez Dorado y Asalto almeja

Estos son trucos para los cuatro modos caóticos de Splatoon 3. Recuerda que para poder desbloquearlos debes llegar al Nivel 10 en los Combates Amistosos (a no ser que tengas datos guardados de Splatoon 2).

Todos - Tómate tu tiempo cargando tus especiales

Los ataques especiales pueden marcar la diferencia en estos modos, más que en el Territorial. Aunque es tentador lanzarse directamente a por las torres, las almejas o las zonas, a veces es mejor tomarse su tiempo antes, pintando de tinta zonas vacías, para cargar el especial. Así, cuando llegues a un tiroteo, tendrás esa ventaja que les pillará por sorpresa.

Todos - Evita dispararte hacia tus compañeros

Siguiendo la misma lógica que en el consejo anterior, en estos modos es mucho menos recomendable dispararse directamente hacia tus compañeros de equipo al reaparecer. La razón es que, como la zona de batalla suele estar concentrada en una zona concreta (sobre todo en Pintazonas y Torre), es mucho, mucho más probable que, cuando llegues, haya otros rivales alrededor, hayan visto tu señal y te reciban acribillándote.

Es mejor salir en tu base, aprovechar el camino para entintar zonas vacías y así tener el especial cargado, además de poder entrar en el fragor del combate sin ser visto.

Torre - No os quedéis todos encima de la torre...

En el modo Torre, debéis subiros encima para que avance hacia la zona del rival. Es recomendable que uno del equipo se quede sobre la torre para poder defenderla, pero los otros jugadores deben escoltarla, adelantándose a su camino para limpiar el camino.

Torre - ... salvo cuando haya un checkpoint cerca, porque irá más rápido

Si os quedáis encima de la torre, esta avanzará más rápido. Sin embargo, como dijimos antes, en la torre seréis un blanco muy fácil. No obstante, si la torre está cerca de un punto de control, puede merecer la pena jugársela y quedarse encima para llegar antes.

Pintazonas - Atento a la penalización: aprovecha para cargar el especial

Ya habrás visto que, si recuperáis una zona después de que os la hayan robado, tendréis una penalización de unos segundos antes de que el contador comience a bajar a vuestro favor otra vez. Este es un buen momento para apartaros un poco, cargar los especiales y organizar una ofensiva mucho más fuerte para reclamar la zona.

Pez Dorado - Quédate en la retaguardia

El Pez dorado tiene un disparo muy potente, pero te deja totalmente expuesto. Además, todos los jugadores sabrán que lo tienes. Si te haces con el pez, es mejor quedarte un poco atrás y planificar tu ruta, y sobre todo esperar a tener refuerzos que te protejan y te abran camino.

Asalto almeja - Comparte las almejas

Para poder abrir la red de Asalto almeja, hay que reunir 10 almejas y lanzarla a la red. Por ello, si tu tienes 2 o 3 almejas y otro miembro del equipo tiene 6 o 7, puedes lanzarlas a su lado con el botón A para que las coja y pueda crear la superalmeja.

Asalto almeja - Atacad siempre en equipo para no malgastar superalmejas

De nada sirve tener una superalmeja y abrir la red si no hay nadie más de tu equipo alrededor con almejas para disparar. Si te haces con una superalmeja, hacerte el héroe e ir solo a abrir la red no te servirá de mucho: es mejor esperar e ir varios a la vez para poder anotar puntos. ¡Acuérdate de usar las señales con la cruceta para indicar a tus compañeros que tienes la almeja!

Todos - Estudia antes los mapas

Si hablas con un personaje en la plaza de Tintelia, podrás visitar los 12 mapas (de inicio) del juego, y en todos sus modos. Eso es muy interesante, sobre todo antes de participar en series de combates formales, ya que te servirá para aprender la ubicación de las zonas en Pintazonas, el recorrido de la Torre, los puntos de control del Pez dorado y la ubicación de las redes en Asalto almeja (y los sitios donde aparecen las almejas).

Si quieres más información de Splatoon 3, aquí te dejamos nuestro análisis. Además, te explicamos cómo desbloquear los combates caóticos formal e informal (y su diferencia) y 10 trucos y consejos para los combates territoriales.

Y además

Más artículos de esta guía