Splatoon 3: cómo desbloquear los Combates Caóticos formal e informal (y cuál es su diferencia)

Splatoon 3

Si te lías entre los modos de juego de Splatoon 3 (y te preguntas por qué no puedes jugar a los Combates Caóticos desde el principio), en esta guía te explicamos cómo desbloquear estos modos competitivos, qué diferencia hay entre ellos y cómo subir de rango.

Splatoon 3 ya está disponible en Nintendo Switch. Una nueva entrega del shooter de calamares made in Nintendo, con modo campaña para un jugador pero cuyo peso se sostiene en el modo online, cooperativo (Salmon Run) y competitivo (batallas Territoriales y Caóticas).

Splatoon 3 no tiene ningún modo nuevo de Splatoon 2, pero ha cambiado ligeramente la ordenación de los mismos. Las batallas amistosas son las batallas Territoriales, y las batallas caóticas son las que antes eran combates competitivos, que ahora se dividen en dos modos, Formal e Informal.

Sin embargo, solamente las batallas Territoriales están disponibles desde el principio. En esta guía de Splatoon 3 te explicamos cómo desbloquear los Combates Caóticos Formales e Informales (y cuál es su diferencia).

VIDEO

Análisis de Splatoon 3 - Divertido pero... ¿suficientemente innovador?

Splatoon 3: cómo desbloquear los Combates Caóticos formal e informal (y cuál es su diferencia)

La primera vez que entres en Splatoon 3 y vayas al vestíbulo, solo podrás jugar a los combates territoriales, ¡y ni siquiera tendrás nombre de usuario! Cuando completes ese combate, puedes personalizar tu insignia y nombre de usuario.

Al principio, solamente puedes participar en los Combates amistosos, que son las batallas territoriales (pintar el terreno del color del equipo). El resto de modos (salvo la campaña y Carterritorial), así como las tiendas, están capados hasta que alcances cierto nivel.

Cómo desbloquear Salmon Run y las tiendas

Para poder participar en el modo Salmon Run y entrar en las tiendas de armas, accesorios y prendas por Tintelia, debes alcanzar el nivel 4. Juega partidas en el modo amistoso y tras unos 15-20 minutos alcanzarás ese nivel.

(Recuerda que pulsando X abres un menú para acceder rápidamente al vestíbulo, las tiendas o el modo Salmon Run).

Cómo desbloquear los Combates Caóticos

Splatoon 3

Los combates caóticos, antes llamados Competitivos en Splatoon 2, son los cuatro modos con reglas diferentes: Asalto Almeja, Pintazonas, Torre y Pez Dorado. Son mucho más intensos y complicados que las territoriales, y por eso están capados de inicio.

Para desbloquear los modos caóticos, debes llegar al Nivel 10. En una o dos horas de combates territoriales ya deberías haber llegado a ese nivel.

Cómo desbloquear ANTES los Combates Caóticos

Splatoon 3

Hay una forma de entrar antes en los modos caóticos, y es si tienes datos de guardado previos en esa consola de Splatoon 2. Si el juego los detecta, nada más empezar verás una señal en la pantalla, no tendrás que hacer nada, y ganarás esto:

  • 3 licencias doradas para poder comprar armas en la tienda de Jairo aunque no tengas el nivel suficiente
  • Acceder a los combates caóticos sin tener que haber llegado al nivel 10
  • Empezar con un rango de nivel B- si en Splatoon 2 tenías rango B- o superior
  • Te empareja con jugadores de nivel similar al que tenías en Splatoon 2

Eso sí, las tiendas y el Salmon Run no se incluyen: todos los jugadores, con datos de Splatoon 2 o no, tendrán que llegar al nivel 4 para poder participar.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Diferencias entre Formal e Informal

Splatoon 3

Los combates caóticos tienen dos modalidades: Formal e Informal. La Informal (llamada Open en inglés) es la estándar, en la que te juegas puntos de rango si ganas o pierdes. A diferencia de los amistosos, si pierdes un combate perderás puntos de rango, ¡la derrota se paga!

La modalidad Formal (Series en inglés) es novedad de Splatoon 3. El precio es mayor, pero las recompensas pueden ser mejores. Tendrás que pagar una entrada con puntos de rango, y lucharás una sucesión de combates hasta que acumules 5 victorias... o 3 derrotas.

Cuando termine la serie de combates, ganarás puntos de rango en función de las victorias y galardones conseguidos. 

No tienes por qué hacer los 5 (o hasta 7 combates, porque admiten 2 derrotas) seguidos: puedes interrumpir la sucesión y retomarlo cuando quieras, o jugar a otros modos entre medias (incluyendo modos caóticos informales).

Cómo subir de rango en los combates caóticos

Splatoon 3

Los rangos de estos modos caóticos en Splatoon 3 van de C- a C, C+, B-, B, B+, A-, A, A+, S, y luego S+0 hasta S+50. Cuando tengas suficientes puntos, podrás participar en un desafío especial, el combate de ascenso

Pagando una cantidad de puntos de rango, podrás participar en él, pero deberás obtener 3 victorias para subir de rango (y si pierdes 3 veces seguidas, tendrás que volver a reunir puntos de rango para participar.

Próximamente, se añadirá una modalidad llamada Combates X en la que solo podrán participar quienes tengan nivel S+0 o superior.

Los combates caóticos son la chicha de Splatoon para los jugadores más experimentados, y la gran cantidad de rangos que hay (unidos a los desafíos especiales como los combates de acceso, el modo Formal o el futuro Combate X) añade mucha emoción. 

Y además

Más artículos de esta guía