Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Nintendo cancela el torneo de Splatoon 2 por la polémica del torneo de Smash Bros Melee

Smash Bros Melee
Nintendo se enfrenta a la comunidad de Splatoon 2 y Super Smash Bros Melee con la cancelación de sus torneos, y prohíbe la venta de productos Etika de Switch.

Nintendo vuelve a ser protagonista de la polémica ante la comunidad de Nintendo Switch, y por partida doble. Hace unas semanas se cancelaba un torneo de Super Smash Bros Melee, el mítico juego de Gamecube, y este fin de semana la Gran N ha cancelado el torneo de Splatoon 2...

¿El motivo? Bueno, es una larga historia. Para empezar, Nintendo of America cancelaba un torneo de Super Smash Bros Melee y Super Smash Bros Ultimate, organizado por The Big Brothers y protagonizado por fans de la saga de lucha, lo que hirió a la comunidad de Switch. 

Esto, en palabras de la propia Nintendo, se debió a la utilización de un mod, Slippi, así como supuestas versiones ilegales de ambos títulos, pero la comunidad de Smash Bros sostiene que se cometió una injusticia. 

Por si fuera poco, Nintendo cortó la retransmisión del torneo de Splatoon 2 de este fin de semana, ya que muchos jugadores se cambiaron los nick por FreeMelee y otros términos similares, lo que enfadó a la Gran N y llevó a esta cancelación.

Las comunidades de Splatoon 2 y Super Smash Bros están muy disgustadas con Nintendo, y piden una mejor conexión a Internet para estos torneos, motivo por el que justifican el uso de Slippi, que acelera y mejora el rendimiento de los juegos multijugador online en Nintendo Switch.

Etikons

El otro gran punto de polémica es que Nintendo ha prohibido la venta de productos marca Etika para Switch, cuyos beneficios iban a parar a la organización JED Foundation, encargada de la salud mental de los adolescentes y jóvenes de los Estados Unidos. 

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

Para quien no conozca Etika, se trata de una referencia a un famoso youtuber que se suicidó el 19 de junio de 2019, y esto llevó a que se empezaran a vender Joy-Con personalizados, llamados Etikons en honor al joven fallecido de 29 años de edad

Mando Smash Pad Pro de Pikachu para Nintendo Switch

Mando Smash Pad Pro de Pikachu para Nintendo Switch

Este mando cableado para Nintendo Switch está inspirado en el diseño del gamepad de Gamecube. Ahora su precio es más bajo que nunca.

Cómpralo al mejor precio

Sin duda, se avecinan semanas muy polémicas para Nintendo. No en vano, ya es TT en Twitter y cierto sector de la comunidad de Nintendo Switch en América está muy descontenta con los creadores de Mario, The Legend of Zelda o Metroid. 

Y además

Más artículos