Logo Hobbyconsolas.com

Fallece el popular youtuber Etika a los 29 años de edad

fallecimiento de Etika

Ayer fuimos testigos de una desoladora noticia. El conocido youtuber estadounidense apodado Etika fue hallado muerto en Nueva York tras haber estado desaparecido durante la semana pasada.

Desmond Amofah (su verdadero nombre) era un joven de 29 años muy conocido en las redes por publicar divertidos vídeos reaccionando a los anuncios más importantes relacionados con los videojuegos. Especialmente conocido por la comunidad nintendera, Etika se hizo viral por una reacción ante la revelación de Super Smash Bros Ultimate durante el E3 de 2018.

Si bien no se conocen con exactitud las causas de la muerte de Amofah, todo apunta a un suicidio causado por problemas de salud mental. El youtuber ya fue detenido por las autoridades en Abril cuando amenazó con suicidarse. Los problemas relacionados con la depresión que sufría Etika fueron afectando a su vida pública poco a poco y parecen estar directamente relacionados con las redes sociales y la presión que ejercen estas sobre los más famosos de Internet.

Juego de Tronos - Kit Harington atraviesa una severa depresión tras acabar la serie

Con más de 800.000 suscriptores y 321.000 seguidores en Twitter, Etika era un ejemplo de los muchos jóvenes que se enfrentan a la constante exposición de la opinión pública. Su muerte reaviva el debate sobre cómo se debe hacer frente a este trágico asunto. Muchos youtubers han tenido que abandonar la plataforma que les hizo famosos alegando tener problemas similares.

Ante la depresión y problemas de ansiedad es necesaria la atención de un profesional. Descansa en paz Etika. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.