Nintendo of America

Nintendo ha cerrado sus oficinas de California, en Redwood City, realojando a 100 empleados y con la dimisión de su anterior SVP de Ventas y Marketing, Nick Chavez.

Nintendo ha cerrado una de sus oficinas principales en Estados Unidos. Aunque la central de Nintendo of America está en Redmond, Washington, la filial americana de la compañía tenía otras dos oficinas en el país, aunque según informa Kotaku, ha cerrado la de California, en Redwood City.

No ha habido despidos, pero como resultado unos 100 empleados han sido redistribuidos, algo que no ha sentado bien entre muchos de ellos, según una fuente de Kotaku.

La oficinas se dedicaba al marketing, ventas y comunicación en Estados Unidos y Canadá.

VIDEO

Novedades en Nintendo Switch Online. Vienen cambios... ¿para bien?

El que no seguirá en Nintendo es Nick Chavez, SVP de Ventas y Marketing, que ha anunciado en Linkedin que ficha por Kentacky Fried Chicken como nuevo jefe de marketing. 

Chavez llevaba trabajando más de una década en Nintendo, y ocupó el puesto de SVP después de que Doug Bowser fuera ascendido a presidente de Nintendo of America en 2019, tras la dimisión de Reggie Fils-Aimé.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

En un comunicado oficial de Nintendo of America, confirmaron que las únicas sedes de Nintendo of America a partir de ahora serán las de Redmond, WA, y Vancouver, BC. Además de la de Redwood City, la oficina satélite de Toronto también cerrará.

Devon Pritchard, vice presidente ejecutivo de negocios y relaciones públicas, será quien sustituya a Chavez al frente del departamento de Ventas, Marketing y Comunicación, quien tendrá enfrente la tarea de gestionar las filtraciones y especulaciones constantes sobre la "Switch Pro".

Se desconocen los motivos del cierre de estas oficinas, en una empresa como Nintendo que no suele pasar por restructuraciones de gran calibre. Satoru Iwata, el anterior presidente de Nintendo, era conocido por oponerse a los despidos y se bajó el sueldo durante los periodos de crisis de la compañía.

No obstante, en 2014 sí se reestructuró Nintendo of Europe, y como resultado 300 empleados de su división alemana fueron despedidos.

Y además