Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo confía en cumplir sus objetivos

Clara Castaño Ruiz

Nintendo confía en cumplir sus objetivos
Satoru Iwata, presidente de la Gran N, ha expresado su confianza en conseguir todos los objetivos planeados para 2015 y recuperar así el camino perdido.

En una reciente entrevista con el medio The Nikkei, Satoru Iwata ha expresado su confianza por conseguir los objetivos planeados para este año fiscal. El directivo aseguró que las metas de este año, en combinación con importantes lanzamientos como el de New Nintendo 3DS, ayudarán a Nintendo a recuperar parte del camino perdido frente a sus competidoras.

El presidente de la Gran N también habló en la entrevista sobre las ventas de Wii U y el comportamiento del mercado japonés y occidental. Iwata comentó que, aunque es consciente de que las ventas de la consola de sobremesa no han sido demasiado buenas, los lanzamientos de nuevo software conseguirán impulsarla pues, en lugares como Europa y América, los jugadores siguen muy apegados a consumir videojuegos frente a un televisor, algo que no pasa en Japón en donde casi todo el mundo juega exclusivamente en los móviles.

Nintendo confía en cumplir sus objetivos

“Creo que el negocio del Wii U tiene mucho espacio hacia dónde crecer gracias a los lanzamientos de importantes títulos en 2015. La manera en la que los japoneses juegan es diferente a como se juega en occidente. Cada vez más japoneses solo juegan en sus  móviles, o portátiles como la 3DS. Por otro lado, regiones como Europa y América, la gente sigue prefiriendo jugar en sus televisiones. De manera global, los juegos para consola siguen dominando y su mercado es mucho más grande”

Por último, en su entrevista con The Nikkei, Iwata señaló que llegar a los 100 mil millones de yenes para el año fiscal de 2016 es una meta posible dados los lanzamientos que va a tener Nintendo en este año 2015.

"Tenemos la previsión de mejorar el rendimiento de cara al próximo año fiscal, siempre y cuando no nos afecten negativamente las fluctuaciones de divisas. He estado diciendo que esperamos conseguir beneficios efectivos para Nintendo en el año fiscal de 2016. Mi opinión es que un beneficio operativo de 100 mil millones a nivel de mercado es lo que esperan los accionistas de nosotros."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.