Nintendo confirma los problemas al pagar con tarjeta de crédito en la eShop desde el fin de semana pasado

Nintendo eShop

La crisis del coronavirus ha convertido las tiendas digitales en objeto de deseo de la comunidad de jugadores, ya que muchos establecimientos físicos siguen aún cerrados, lo que imposibilita la compra de juegos físicos. Una de estas plataformas es la eShop de Nintendo, que permite comprar juegos digitales de Nintendo Switch y acceder a ofertas y descuentos de gran interés

VIDEO

Análisis Super Smash Bros Ultimate

Sin embargo, el pasado fin de semana ocurrió un problema que a día de hoy sigue afectando a algunos usuarios. Nintendo lo ha confirmado en su propia página web, indicando que se trata de errores que están siendo estudiados y que se solventarán en las próximas horas. 

Se trata de un error que no permite comprar un juego o contenido usando fondos de nuestra tarjeta de crédito, es decir, agregar esos fondos desde ese método externo. Sí podemos adquirir juegos si usamos dinero ya agregado anteriormente y vinculado a nuestra cuenta de Nintendo eShop, pero no hacerlo en el mismo momento en el que compramos un contenidos. 

Este problema ocurrió por primera vez el pasado domingo 31 de mayo, concretamente a las 8:25 horas de la mañana (hora española). Un usuario reportó que no había podido comprar un juego con su tarjeta de crédito, y desde ese momento se reportaron más casos a lo largo del domingo y el día de ayer. 

Nintendo Switch ciclo de vida

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Si accedemos a la página web oficial de Nintendo, vemos como este problema figura como causa para un mantenimiento de emergencia, que se está llevando a cabo. Hay que decir que este problema no tiene por qué afectar a todos los usuarios, pero sí ha sido el caso de algunos desde hace un par de días. 

Nintendo ya se ha disculpado con los afectados y asegura que este problema se arreglará en las próximas horas. ¿Os ha ocurrido a alguno de vosotros? Compartid en los comentarios si habéis tenido este problema en las últimas horas. 

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Desde HobbyConsolas te recomendamos una serie de ofertas que Capcom ha lanzado en relación a la saga Resident Evil en Nintendo Switch, con grandes descuentos en los siguientes juegos: Resident Evil Remake, Resident Evil Zero, Resident Evil 4, Resident Evil 5, Resident Evil 6, y ambos Resident Evil Revelations. 

Y además