Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo detalla su plan de contingencia en caso de terremoto u otro desastre natural

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

Nintendo ha explicado su BCP (plan de continuidad de negocio) en caso de que hubiera un terremoto en Japón u otro desastre natural como una nueva pandemia

Japón está situada en una de las zonas sísmicas más inestables del planeta. Solamente en los últimos meses ha habido dos terremotos de magnitud 4,4 y 4,3 en Kioto, ciudad con millón y medio de habitantes en la que se localiza la sede de Nintendo desde hace 125 años.

Eso lleva a las grandes empresas japonesas a diseñar planes de crisis en el supuesto de que se produjera un terremoto. Nintendo ha detallado sus planes de crisis en la última reunión anual de inversores, cuando un accionista curioso quiso saber cuál era su plan de contingencia "en caso de desastre natural".

El BCP (Business Continuity Plan, Plan de continuidad de negocio) de Nintendo se refiere a desastres naturales, como un terremoto, pero también a otras crisis como una pandemia. Este es su plan de respuesta y medidas que les permitiría restaurar las operaciones lo antes posible.

"De ocurrir un desastre, convocaremos un comité de respuesta a desastres, encabezado por el presidente, que actuará para confirmar la seguridad de nuestros empleados, proteger la integridad de la propiedad de la empresa y proteger al personal y los sistemas de comunicación para los esfuerzos de recuperación."

"En el ámbito de nuestras actividades de desarrollo, realizamos regularmente copias de seguridad de información crítica, como los datos de los juegos actualmente en desarrollo. Esto nos permite restaurar los datos lo antes posible en caso de que algo suceda."

"En la fabricación, tratamos de reducir el riesgo general al distribuir las operaciones entre múltiples subcontratistas siempre que sea posible. Esto nos permitirá mitigar el impacto en la fabricación y adquisición de materiales en caso de que se dañen las instalaciones de un socio de fabricación."

Añaden que los planes se revisan continuamente y se realizan entrenamientos de respuesta a desastres (simulacros).

Actualmente, Nintendo se encuentra construyendo un nuevo edificio de 12 plantes y 72 metros de alto al lado de su actual sede en Kioto (unos terrenos que, curiosamente, pertenecían al Centro de Prevención de Materiales y Desastres), llamado "Centro de Desarrollo de la Sede Corporativa edificio número 2".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.