Así es la antigua sede de Nintendo en Kioto: se publican fotos del interior del legendario edificio antes de su reconversión

Sede de Nintendo

La sede de Nintendo ha destapado sus secretos. Las fotos del interior del reconocido edificio revelan cómo fueron los orígenes de la compañía en Kioto.

Nintendo es una compañía con más de 100 años de historia y, como bien sabéis muchos, no siempre se han dedicado a crear videojuegos. La empresa japonesa comenzó en el siglo XIX a fabricar y vender cartas hanafuda antes de dar el salto a la industria que tanto conocemos.

Con tantos años de historia, Nintendo es una de las compañías más veneradas a nivel nacional e internacional y su sede en Kyoto se ha convertido en una especie de lugar de peregrinación para los mayores fans.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Esta sede ha sido noticia recientemente debido a que se ha revelado que se convertirá en un hotel. Tal y como informaba Kotaku, el edificio se rehabilitará para crear 20 habitaciones, un restaurante y demás estancias recreativas.

La noticia ha pillado a muchos por sorpresa, lo que ha servido para aumentar la fama de este legendario edificio. Sin embargo, no muchos conocen cómo es por dentro.

La cafetería secreta de Nintendo en Japón que guarda auténticos tesoros olvidados de la compañía

Como decíamos, cantidad de fans han buscado hacerse alguna que otra foto con esta sede de fondo, pero sus puertas no se abren a cualquiera. Por suerte, se han compartido fotos del interior antes de convertirse en hotel turístico. Por aquí os las dejamos:

Hay que señalar que esta no es la primera sede de la compañía. Cuando en 1889, Fusajiro Yamauchi fundó Marufuku Nintendo Card Co. también se adquirieron otras propiedades. La primera sede fue demolida en 2004 y ahora es este edificio el que representa la larga carrera de la compañía.

También es importante destacar que esta sede, aparentemente, no pertence a Nintendo, sino a la familia Yamauchi. Esperemos que en su reconversión se trate justamente a esta leyenda.

Como decíamos, la historia de Nintendo nos ha dejado cantidad de anécdotas. ¿Sabías que los contratos de Nintendo piden a los desarrolladores japoneses que confirmen que no son Yakuza?

Y además

Super Mario Odyssey

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: