Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo dice que se centrarán más en nuevas franquicias para sus futuros juegos

Splatoon 3
El presidente Furukawa dice que la compañía invertirá más en el futuro en juegos originales, además de seguir apoyando sus franquicias principales.

El gigante japonés de los videojuegos tiene una larga experiencia a la hora de hacer sagas exitosas, pero la mayoría de ellas siguen innovando ya que fueron creadas en los 80 y 90. En décadas posteriores, siguieron expandiendo esto en vez de crear nuevas y durante los últimos 20 años, sus nuevas IP más significativas fueron Pikmin en 2001, Wii Sports en 2006 y Splatoon en 2015.

Ahora, en una nueva entrevista en Japonés con el portal Nikkei, Furukawa ha dicho que la compañía se comprometería a crear más sagas originales en el futuro, enfatizando que la marca Switch tendría que seguir innovando. Sobre todo, si quiere mantenerse relevante dentro del cada vez más competitivo mercado del entretenimiento doméstico.

"Con la expansión del tiempo que se pasa en casa, el rango de 'entretenimiento' como objeto de consumo se expande", decía el presidente de Nintendo. "Los juegos no son una necesidad para vivir, por eso para que los clientes elijan juegos en su tiempo finito, tienen que ser interesante. La competición es dura y no soy optimista". Furukawa dice también que busca y estudia varias formas de entretenimiento. "En el futuro, nos centraremos en crear nuevas franquicias, a la vez que nuevas aventuras de Mario y Zelda".

MicroSD Toshiba M203 de 256GB

MicroSD Toshiba M203 de 256GB

Esta microSD de 256GB clase 10 es perfecta para Nintendo Switch con una velocidad de lectura de 100Mb/s.

Consíguela al mejor precio

Más adelante, el Furukawa reiteró que Nintendo piensa continuamente en nuevo hardware: "Estamos construyendo ideas sobre consolas que el mercado espera de manera continua, pero hay cosas que no podemos hacer por limitaciones de tecnología y costes", decía. En una anterior entrevista con Nikkei de febrero, el ejecutivo dijo que la sucesora de Switch debería ser capaz de ofrecer a los consumidores "nuevas formas de entretenimiento", además de algunas cosas más sobre adquirir compañías.

Pikmin Miyamoto

"Para crear hardware, debemos prepararnos muchos años antes, por eso trabajamos sin parar. Al final, el factor decisivo sobre si se va a comerciar o no es si creará una nueva experiencia". Nintendo Switch cumplió este año si 4º aniversario y Nintendo piensa dejarla en el mercado otros tantos.

Streets of Rage 4 anuncia su DLC Mr. X Nightmares con nuevos personajes, movimientos, modo supervivencia y más

"Siempre decirmos que estamos a mitad del ciclo de vida de Switch, y ya que una consola puede usarse en TV y en portátil, podemos ofrecer una amplia variedad de juegos para cumplir ese propósito", decía Furukawa. "El ciclo de vida puede aún extenderse".

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.