El presidente de Nintendo es claro: la compañía no está interesada en "adquirir empresas a ciegas"

Super Mario
Tras todos los anuncios del Nintendo Direct, la compañía nipoana sigue protagonizando titulares. El presidente de Nintendo ha hablado sobre un tema que lleva presente unos cuantos meses.

La semana ha vuelto a tener de protagonista a Nintendo. La compañía ha lanzado su esperado Super Mario 3D World + Bowser's Fury y ha celebrado un Nintendo Direct que ha estado cargado de revelaciones. Ahora, su presidente, Shuntaro Furukawa ha hablado.

Después del bombazo que supuso la compra de Zenimax/Bethesda por parte de Microsoft y las adquisiciones de Embracer, muchos permanecen expectantes por saber quién será la próxima compañía que mueva ficha. Nintendo está en el punto de mira, pero su máximo representante ha sido claro al respecto.

VIDEO

Disfrutamos juntos del Nintendo Direct - ¡50 minutos de anuncios nintenderos!

En una serie de declaraciones para el medio Nikkei que recogía VGC, Shuntaro Furukawa ha estado hablando sobre este tema. El presidente de Nintendo se mostraba directo en su respuesta y aseguraba que la compañía no está interesada en comprar por comprar y que, si bien es algo que tienen presente para el futuro, se medita todo con mucha cautela. En relación a la compra de Next Level Games, creadores de Luigi's Mansion 3, el directivo también se pronunciaba.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Este es un socio con el que hemos estado trabajando durante muchos años para desarrollar varios softwares y decidimos que podríamos mejorar la calidad y la velocidad del desarrollo al convertirlo en una subsidiaria y trabajar juntos, reconocía Furukawa.

La compañía no está interesada en ir comprando porque sí. No creemos que simplemente expandir la escala de nuestro negocio realmente mejore el valor del entretenimiento que ofrece Nintendo. 

Nintendo Zoom Luigi's Mansion 3

Por supuesto, si no pudisteis ver el Nintendo Direct, os dejamos con Mario Golf, Splatoon 3, Zelda Skyward Sword y TODAS las novedades de Switch. Además, Twilight Princess y The Wind Waker HD serían una realidad también este año, según varias fuentes.

Y además