Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo espera que el Switch tenga un ciclo de vida más largo que las anteriores consolas de la compañía

Nintendo Switch

Nintendo Switch goza de un gran estado de forma actualmente. La consola híbrida de Nintendo no para de aumentar su ventas, pero ante la llegada de la nueva generación con PS5 y Xbox Series X, los usuarios de la consola se preguntan qué les depara.

Normalmente, las consolas de Nintendo no se han caracterizado por tener un ciclo de vida extremadamente largo. No obstante, Nintendo Switch podría ser una de las grandes excepciones, puesto que la compañía a lanzado unas interesantes declaraciones.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

En una sesión de preguntas y respuestas, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, comentó sus impresiones y opiniones acerca de como ve la compañía japonesa ve a Switch y qué espera hacer con la consola de cara a un futuro.

La llegada de PS5 y Xbox Series X no preocupan al presidente de Nintendo

Creemos que es un tipo diferente de consola que las que hemos lanzado anteriormente. Además del modelo insignia de Switch, también lanzamos Nintendo Switch Lite, que solo se puede jugar como una consola portátil. Esto permite al usuario elegir una consola que se adapte a su estilo de vida.

Furukawa también agregó que Nintendo está considerando muchas maneras diferentes de pensar en el futuro desarrollo de la consola. El software también es muy importante, dijo. A corto plazo, mientras la base de jugadores de Nintendo Switch continúa expandiéndose, debemos centrarnos mucho en eso.Al centrarnos principalmente en Nintendo Switch, sentimos que podemos tener un ciclo de vida de hardware muy diferente (más largo) que las consolas anteriores de Nintendo.

Switch grande

 Otra de las novedades que hemos podido conocer recientemente ha sido que Nintendo apostará más fuerte por el contenido DLC, expansiones y demás tras el lanzamiento de sus juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.