Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo espera vender más de 20 millones de Switch en el año fiscal 2018

Luis López Zamorano

Nintendo ha conseguido llamar la atención de todo el mundo este año con Switch, su nueva consola. La máquina ha sido todo un éxito durante sus primeros meses de vida, acumulando ya más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y la compañía espera que la pasión por ella siga en aumento. Es por ello que Nintendo espera vender más de 20 millones de unidades de Switch en el año fiscal 2018 que dará comienzo el 1 de abril y finalizará el 31 de marzo de 2019.

Para lograr este ambicioso objetivo, tal y como ha hecho saber Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, a través de unas declaraciones en el portal japonés KyotoShimbun de las que se ha hecho eco el medio NintendoEverything, la compañía seguirá dos estrategias. La primera de ellas será la de ofrecer un amplio catálogo de videojuegos para Nintendo Switch que continúen explorando nuevas formas de jugar. De esta manera, los usuarios tendrán en Nintendo Switch experiencias que no estarán disponibles en otras plataformas como PS4 o Xbox One.

Nintendo Switch vende 3 millones en Japón y supera números de PS2

La segunda de las estrategias de Nintendo para lograr vender más de 20 millones de Switch en el próximo año fiscal es la de reforzar la oferta de DLC para sus juegos. Con esto, Kimishima y los suyos pretenden que los usuarios de Nintendo Switch puedan disfrutar durante más tiempo de sus juegos y les saquen aún más partido.

Ahora habrá que ver si estas dos estrategias les son de utilidad a Nintendo para lograr sus objetivos del año fiscal 2018. Unos objetivos que son aún más ambiciosos que los del presente año fiscal, donde esperan vender un total acumulado de 14 millones de unidades de Nintendo Switch (6 menos de los esperados para el próximo). Veremos si en el año fiscal 2018 logran alcanzar los 20 millones que se han marcado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.