Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo estaría preparando un "pequeño anuncio de Labo" antes de cerrarlo

nintendo labo
¿Qué será, será? Lo único prácticamente claro es que la gama de productos Nintendo Labo son protagonistas de Crónica de una desaparición anunciada.

La gama de juguetes Toys to Life, que la mayoría recuerda por las figuritas para interactuar con el juego junto al eslogan "crea, juega y descubre experiencias", lo acompañó por Nintendo con el lanzamiento de Labo. La gama de juguetes Nintendo Labo se lanzó en parte por esta experiencia, pero también para fomentar la creatividad en Nintendo Switch.

Pero ahora, según ha comentadoAkfamilyhome por Twitter, la web oficial en Norteamérica de Labo ahora redirecciona a la página normal de Labo VR. "Creo que es fácil asumir que no veremos más Labo en el futuro", especulaba a través de su cuenta. A decir verdad, Nintendo Labo no prosperó en los usuarios mucho más allá de su lanzamiento.

Esto ha hecho que se produzca una respuesta de Emily Rogers, conocida insider de Nintendo, a la que se le ha dado la razón en otras ocasiones. "Eh, tendremos un pequeño anuncio más antes de que Labo se marche tras el atardecer", decía Rogers, desde el medio VGC han afirmado haberse puesto en contacto con Nintendo para aclarar esta situación.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

En Nintendo of America son varios los kits que aparecen sin stock, aunque indican disponibilidad en varias tiendas, y aunque Nintendo UK siga con su web operativa, todos los kits están sin stock; Nintendo España sigue operativa. Los kits de Nintendo Labo vendieron más de un millón de unidades para finales de 2018, números modestos en comparación con otras ventas, la compañía insistía en que este producto tendría que verse en otra perspectiva distinta a los juegos tradicionales.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, decía en los resultados financieros de 2019: "Antes de que el primer kit se lanzase en abril, ya esperábamos que las ventas y su recepción fueran distintas a juegos tradicionales como Mario y Zelda".

Si tu Joy-Con tiene drifting, este reemplazo oficial de Nintendo está rebajado: sólo cuesta 33 euros

Estaremos a la espera de estos posibles anuncios, ya que es justo este mes de abril cuando se cumplen los tres años del lanzamiento de Nintendo Labo; en concreto, el próximo 20.

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.