Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo explica por qué emplean una app de móvil para el chat de voz en Switch

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch Online

No cabe duda de que Nintendo Switch es uno de los productos tecnológicos más atractivos del mercado. La consola híbrida de Nintendo ha obtenido unas ventas muy reseñables en apenas año y medio de vida, y ha convencido a jugadores de todas las partes del mundo. Sin embargo, no todo son positivos con respecto a esta consola, por lo menos si hablamos de temas como el online y, más en concreto, el chat de voz en los juegos.

Desde el lanzamiento de Splatoon 2, la consola de Nintendo ha habilitado la posibilidad de hablar con el resto de jugadores mediante una aplicación para smartphones que va aparte, una solución un tanto aparatosa y molesta, en especial si tenemos en cuenta que juegos más recientes como Fortnite sí permiten el chat de voz a través de la consola. Es por ello que ahora Reggie Fils-Aimé, el presidente de Nintendo of America, ha justificado este diseño durante el Geekwire Summit de Seattle:

"El enfoque de Nintendo es hacer las cosas de una manera diferente. Disponemos de una gama de experiencias muy distinta a la que ofrecen nuestros competidores, y lo hacemos de una manera diferente. Esto crea una especie de dualidad con nuestros usuarios. Ellos están emocionados por el guardado en la nube o los contenidos retro, pero les gustaría que dispusiéramos de una manera diferente de ofrecer el chat de voz, por ejemplo".

Cómo usar los juegos japoneses de Famicom (NES) con Nintendo Switch Online

"Lo que nosotros tenemos es una situación en la que sabemos que la Nintendo Switch se utiliza para jugar al aire libre, en un parque, o en un metro o autobús. Creemos que la forma más sencilla de que te conectes y disfrutes del chat de voz es con tu teléfono móvil. Siempre está ahí, siempre va contigo", comentaba Fils-Aimé.

De esta manera, el responsable de Nintendo of America argumenta que la inclusión del chat de voz a través de una aplicación móvil se debe a la posibilidad de jugar a la consola en cualquier parte dado su modo portátil, aunque no deja de ser una solución un poco engorrosa para una funcionalidad sencilla. En cualquier caso, si todavía no disponéis de una suscripción a Nintendo Switch Online, y queréis informaros sobre ella, os dejamos con este reportaje con todo lo que hay que saber sobre Nintendo Switch online.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.