Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo ha pedido a los desarrolladores que hagan sus juegos compatibles con 4K, según Bloomberg

actualización 10.0.2 Nintendo Switch
¿Es posible que con esta decisión Nintendo se esté preparando para dar el salto a una posible nueva versión de la consola tras el modelo actual de Nintendo Switch?

Que desde hace bastante tiempo han surgido rumores e hipótesis de un posible modelo mejorado de Nintendo Switch, es ya un hecho, solo que éste no se lanzaría este año, eso seguro. Aunque muchas otras informaciones siguen hablando de este modelo de 'Switch Pro', todo parece indicar que hasta principios de 2021 no veríamos ni el más remoto principio.

Ahora bien, si esto es cierto, es posible que la información que publica ahora Bloomberg se deba tener muy en cuenta, ya que habla de un salto de calidad en el desarrollo. Todo comienza con Nintendo aumentando la producción de la consola en otro 20%, pero el artículo sigue, y en uno de sus párrafos se mencionan los comentarios de un desarrollador.

"La introducción de un modelo más asequible como Switch Lite a fines de 2019, ayudó a que la audiencia de la consola se aumentara de manera considerable y Nintendo está haciendo ya preparaciones para un modelo actualizado de Switch y un refuerzo en su línea de juegos para 2021", informa Bloomberg News.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Pero eso no es todo, uno de los desarrolladores third-party de Nintendo ha hecho una serie de comentarios en torno a la creación de juegos. "Varios desarrolladores externos, hablando de forma anónima ya que el tema es privado, han comentado el hecho de que Nintendo les ha pedido que hagan sus juegos 4K ready, sugigiriendo que una actualización en la resolución está de camino".

Nintendo Switch 10.00

Bloomberg ha pedido a algún representante de Nintendo unas declaraciones con respecto al tema, pero por desgracia éste ha declinado cualquier tipo de comentario. Como nuevamente tenemos indicios de un nuevo modelo de Switch para 2021, pero aún nulas confirmaciones oficiales, estaremos al tanto de todo lo que comente Nintendo.

Aonuma avisa: tendremos que esperar un poco más para tener noticias de Zelda Breath of the Wild 2

¿Pensáis que anunciarán este supuesto nuevo modelo de Switch Pro por todo lo alto con algún tipo de Direct? Recordad que desde hace un tiempo los anuncios los suelen hacer desde sus cuentas oficiales.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.