Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo NX incluiría realidad virtual y retrasaría su producción a 2017

Luis López Zamorano

Nintendo NX incluiría realidad virtual y retrasaría su producción a 2017
Nintendo NX incluiría funciones de realidad virtual y retrasaría su producción hasta 2017 según apunta un fuerte rumor procedente de fuentes muy fiables. Os damos todos los detalles.

La realidad virtual está cada vez más de moda. Ya hemos visto a muchas de las grandes compañías del sector subirse al carro, Microsoft ha sido la última en hacerlo, y ahora parece que Nintendo también estaría interesada en introducir funciones VR en su próxima consola. Y es que, según apunta el portal DigiTimes, que asegura tener contactos con miembros del equipo de producción de la máquina, Nintendo NX contaría con la realidad virtual entre sus características.

 

Al parecer, el ya citado medio habría hablado con miembros de Foxconn, encargados de los suministros de Nintendo NX, y ellos les habrían confirmado la noticia. Según informan, Nintendo estaría interesada en realizar mejoras en la portátil que incluiría Nintendo NX y en añadir elementos de realidad virtual en la consola, algo que obligaría a la compañía a retrasar la producción de la misma hasta el 2017 (estaba prevista para mediado de 2016). Además, siempre según dicho medio, la tan rumoreada portátil de Nintendo NX tendría un tamaño de entre 5 y 7 pulgadas y estaría fabricada en su totalidad por la propia Foxconn Electronics.

Del mismo modo, el portal afirma que Nintendo habría bajado sus expectativas de fabricación par ala nueva consola, pasando de pensar en construir de inicio 20 millones de unidades a fabricar 10 millones o menos. Algo que estaría influenciado por el estancamiento del mercado japonés y por las bajas ventas que ha tenido Wii U, razones que habría llevado también a la compañía a mejorar las prestaciones de Nintendo NX con una mejor portátil y funciones de realidad virtual para captar la atención de más usuarios.

 

Nintendo NX incluiría realidad virtual y retrasaría su producción a 2017

Por supuesto, debemos seguir cogiendo con pinzas toda esta información, aunque resulta bastante de fiar teniendo en cuenta su procedencia y que no es la primera vez que se habla de la inclusión de una portátil y de la realidad virtual en Nintendo NX. Y, auqnue Nintendo ya intentó meterse en la realidad virtual hace año con Virtual Boy sin mucho éxito, ahora parece el momento adecuado. Nosotros seguiremos muy atentos a los movimientos de la propia Nintendo a la espera de que haya algún anuncio oficial sobre su nueva consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.