Nintendo patenta dos sistemas de upscaling e inicio rápido, ¿otro indicio más de una futurible Switch Pro? Un analista opina que sí

Impresiones Nintendo Switch OLED modo sobremesa

Nintendo Switch Pro... Un analista opina que podría haber otro modelo de consola antes del fin de ciclo, mientras que Nintendo ha patentado un sistema de upscaling e inicio rápido.

Después de muchas conjeturas y rumores, Nintendo Switch Pro resultó ser Nintendo Switch OLED, una revisión del modelo estándar al que se le suma una pantalla de mayor calidad, más almacenamiento y otros añadidos.

No obstante, el aumento de potencia no se ha consumado y el modelo OLED no supondrá una diferencia técnica con respecto a la Switch de toda la vida. ¿Verdaderamente obtendremos una versión Pro en el futuro?

VIDEO

Impresiones de Metroid Dread para Nintendo Switch

Hay quien sigue opinando que sí. En un artículo de Games Industry Japan, el analista de Ace Research, Yasuda, comentaba que esperaba que Nintendo lance una nueva revisión de Switch antes de pasar a la próxima generación.

Esto se ha apoyado en dos patentes recién descubiertas y que pertenecen a Nintendo. Una menciona un sistema de de upscaling o reescalado de imagen asistido por IA y la otra un sistema de inicio rápido.

La primera patente mencionada es de marzo de 2020 y describe este sistema de escalado con gran detalle y que podría ser similar al DLSS de Nvidia y al XeSS de Intel. Aquí os dejamos la información:

Una imagen de origen se divide en bloques y los datos de contexto se agregan a cada bloque de píxeles. Los bloques de contexto se dividen en canales y cada canal del mismo bloque de contexto se agrega a la misma matriz de activación. 

Luego, la matriz de acción se ejecuta contra una red neuronal entrenada para producir una matriz de activación modificada. La matriz de activación modificada se utiliza para generar una imagen convertida.

Nintendo rompe su silencio y aclara las últimas especulaciones sobre la rumoreada consola Pro

El ejemplo que se comparte se aplica a la tranformación de una imagen de 540p a otra de 1080p. Esta técnica también permite alcanzar resoluciones de hasta 4K.

La segunda patente que data de noviembre del pasado año parece señalar que Nintendo anda pensando en una función similar al Quick Resume con la que se pueda cambiar de un juego a otro, reanudar partida al instante y demás capacidades.

Nintendo Switch OLED

Por supuesto, esto no quiere decir que se esté trabajando en una Nintendo Switch Pro, pero esta revelación ha vuelto a avivar las llamas que habían sido apagadas por OLED. ¿Os gustaría ver finalmente un modelo superior con más potencia?

Por el momento tocará esperar y valorar si se quiere adquirir una Switch OLED. Por ello, os recomendamos que leáis nuestras impresiones Nintendo Switch OLED después de haber probado la consola.

Fuente 1 / Fuente 2

Y además