Impresiones Nintendo Switch OLED, ¡ya la hemos probado!
Probamos Nintendo Switch OLED, el nuevo modelo de la consola híbrida con mejor pantalla, mientras jugamos a Metroid Dread. Os hablamos de todas sus novedades y os damos nuestras primeras impresiones y opinión.
Hace unos días tuvimos la oportunidad de acercarnos hasta las oficinas de Nintendo España para probar Metroid Dread, la esperada nueva aventura de la cazarrecompensas estelar Samus Aran.
Probar Metroid era por supuesto el plato fuerte del evento, pero había otro "pequeño" detalle que no podemos pasar por alto: la sesión de juego se realizó en una Nintendo Switch OLED, el nuevo modelo de la consola híbrida que llega a las tiendas el 8 de octubre de 2021.
Lo primero que nos llamó la atención fue, como era de esperar, el gran atractivo de este nuevo modelo: la pantalla.
Los colores eran más vibrantes e intensos, logrando que elementos como el nuevo traje de Samus destacasen con fuerza por encima de los escenarios.
Además, el mayor contraste de la pantalla era perfecto para las secciones de sigilo, donde el juego adquiere unos tonos más apagados para hacernos sentir el pavor de los E.M.M.I.
La pantalla de Nintendo Switch OLED es algo más grande que la del modelo normal, 7 pulgadas, y cuenta con un marco más fino para ganar en espacio sin aumentar el tamaño.
Y lo lo cierto es que este pequeño extra de pantalla es uno de los aspectos que más se notan... Y se agradecen.
Lo que no notamos en absoluto es que este nuevo modelo pesa un poco más; a la hora de jugar, fue prácticamente como estar haciéndolo en el normal.
Nintendo Switch OLED también cuenta con unos altavoces mejorados, permitiendo escuchar con una mayor nitidez el audio al jugar en modo portátil y sin auriculares.
El soporte trasero, que en el modelo original es una pequeña pieza que se desacopla con (demasiada) facilidad, es ahora de mayor tamaño, cubriendo toda la parte trasera de la consola y permitiendo regular su posición.
Nosotros sólo pudimos probar la consola en modo portátil, pero el dock de Nintendo Switch OLED también trae alguna novedad: además de los dos puertos USB y el puerto HDMI, incluye un puerto LAN para conectar por cable la consola a Internet.
Como curiosidad, hay algunos elementos que han sido ligeramente rediseñados, como el botón de encendido y apagado, que es más alargado, o el propio dock, que ahora tiene una forma más redondeada.
El cambio más importante lo encontramos en la ranura para tarjetas SD, que sigue estando en la parte de atrás, tras el soporte, pero ahora está situado de forma que las tarjetas se introducen de lado en lugar de abajo a arriba, lo que servirá para evitar que las expulsemos por error.
Grandes juegos de Nintendo 64 y Mega Drive llegan pronto a Switch Online
Por último, pero no por ello menos importante, el espacio de almacenamiento de Nintendo Switch OLED es de 64GB, en lugar de 32.
Desgraciadamente no pudimos trastear con la consola, pero nos hubiera encantado poder navegar por los menús para ver si ha cambiado algo más o si incluye alguna mejora adicional respecto al modelo que ya conocemos... Aunque no esperamos grandes cambios en este aspecto.
De momento, si queréis saber si merece la pena o no haceros con una Nintendo Switch OLED, tendréis que esperar al análisis del hardware que tendremos a lo largo de las próximas semanas.
Desde luego, después de esta pequeña prueba, está claro que si sois de los que usan la consola para jugar principalmente en modo portátil, sólo por la nueva pantalla puede merecer la pena dar el salto.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.