Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch se actualiza a la versión 18.0.0: lista con todos los cambios de la actualización

Switch OLED Mario

Nintendo Switch se actualiza a la versión 18.0.0 con mejoras en la estabilidad y una nueva opción de cara al usuario... y más palabras baneadas.

Nintendo ha lanzado una nueva actualización de firmware para Nintendo Switch, la versión 18.0.0, con las habituales "mejoras en la estabilidad", pero sin cambios que note el usuario, un mes tras la versión 17.0.1.

Por un lado, se añade la opción de que la consola pase automáticamente a modo "sleep" al jugar en la tele pasados 15 minutos de inactividad (esa opción ya existía de antes, y ahora se puede elegir que ocurra a los 15 minutos).

Por otro lado, se añade coreano como idioma para el vídeo del control parental. Pero nada más: el sistema de Nintendo Switch no ha recibido cambios sustanciales para la experiencia de usuario desde la versión 14.0.0 de marzo de 2022, cuando se añadieron los Grupos.

Notas del parche de la versión 18.0.0 de Nintendo Switch

Los cambios oficiales de la versión 18.0.0 de Nintendo Switch son los siguientes, vía Nintendo Everything:

  • Se agregó "15 minutos" como una opción para "suspensión automática cuando se reproduce en TV" en la configuración del modo de suspensión.
  • Se agregó coreano como idioma admitido para el video introductorio de “Controles parentales de Nintendo Switch”.
  • --Cuando el idioma de la consola está configurado en coreano, se puede acceder al video desde Configuración > Controles parentales.
  • Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.

Además de esos cambios, internamente también se actualiza la lista de palabras malsonantes que Nintendo Switch banea (no podrás usar estas palabras como nombre de usuario en tu perfil de la consola, que otras personas pueden leer online).

Vía OatmealDome, leemos que los cambios son: palabras de amenaza de muerte en japonés que habían huido de la censura previa, y todas las palabras que empiecen por "penis", incluyendo "penls" (con "ele" minúscula en vez de i latina).

La ausencia de novedades al sistema, una consola que es estable pero que carece de funciones como chat de voz, navegador o comunidades, que sí se encuentran en otras consolas (pero que ni se esperan) nos hace creer que Switch ya está básicamente en su "forma final", por lo que cualquier cambio destacado en la experiencia de usuario tendrá que esperar a Switch 2...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.