Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch continúa siendo la consola más vendida, PS5 se acerca a los 10 millones y Xbox Series X|S roza los 6 millones

PS5 - Switch - Xbox Series X

El portal VGChartz desvela los datos de ventas mundiales de Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X|S hasta la última semana del pasado mes de junio.

La generación de PS5 y Xbox Series X|S comenzó con serios problemas de stock (que aún persisten), aunque hoy por hoy parece que empiezan a arrancar en términos de ventas. Sin embargo, Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida a nivel mundial, y también en su país de origen.

El portal VGChartz ha revelado la lista actualizada de ventas de las diferentes consolas, hasta la última semana del mes de junio (hasta el día 26). De este modo, podemos ver como Switch sigue reinando en todo el mundo, con PS5 en segundo lugar y Xbox Series X|S en tercera posición.

Concretamente, Nintendo Switch vendió 375.783 consolas a nivel mundial al término del mes de junio, para un total hasta la fecha de 87,78 millones de unidades vendidas. Esto quiere decir que la híbrida de Nintendo sigue siendo la séptima plataforma más exitosa de toda la historia.

Por detrás encontramos a PlayStation 5, que en la última semana de junio consiguió vender 226.142 unidades en todo el mundo. La consola de Sony lleva un total de 9,55 millones de consolas vendidas, lo que la acerca ya a la friolera de 10 millones en tan solo 8 meses y medio.

PS5 y PS4

Por su lado, Xbox Series X|S confirma la recuperación de Microsoft tras las bajas ventas de Xbox One (en comparación a su rival PS4). En la última semana de junio se vendieron 136.217 unidades, y ya lleva un total de 5,70 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Echando un vistazo a la pasada generación de consolas, todavía hay usuarios que se deciden por PS4, Xbox One o incluso Nintendo 3DS. La consola old-gen de Sony vendió 28.818 unidades, la de Microsoft 12.175 unidades, y la portátil de la Gran N colocó 642 unidades a nivel mundial.

Xbox Series X/S

El podio y sus posiciones se repiten tanto a nivel mundial, como en Europa, Asia y Oceanía. Sin embargo, en América es Xbox Series X|S quien ocupa la segunda posición después de Switch, con PlayStation 5 como tercera consola más vendida. 

Pack de 2 mandos para PS4 y PS5

Pack de 2 mandos para PS4 y PS5

Pack de 2 mandos inalámbricos CSL, con un diseño intuitivo y ergonómico. Compatibles con PS4, PS4 Pro, PS4 Slim y PS5.  

Cómpralos al mejor precio

Las cifras de VGChartz son estimadas, así que no lo tomes al pie de la letra (o número, en este caso). Lo que está claro es que Nintendo Switch domina en todo el mundo, mientras que PS5 y Xbox Series X|S siguen progresando en ventas, manteniendo la proporción con la que debutaron.

Fuente: VGChartz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.