Logo Hobbyconsolas.com

PS5 ha sido la consola más vendida en Reino Unido en la primera mitad de 2021, seguida de Nintendo Switch y Xbox Series X|S

PS5 - Switch - Xbox Series X

Más de un millón de consolas se han vendido durante este tramo en UK, teniendo al final a una PS5 como vencedora, seguida de Nintendo Switch y Xbox Series X|S.

Las nuevas consolas ya tienen más de medio año de vida entre nosotros, Xbox Series X|S y PlayStation 5 llegaron al mercado en noviembre de 2020. Eso sí, no lo hicieron con una comodidad pasmosa y sí con una serie de problemas.

Problemas que, a día de hoy, tanto una como otra consola de Sony y Microsoft aún arrastran. Hablamos de su stock, a cuentagotas y que hace 2 meses se vio aún más incrementado, aunque se ha "normalizado" ligeramente.

Nintendo Switch también se ha visto ligeramente comprometida, la compañía se esforzó por mantener al día la demanda. Aunque lo consiguiera, en muchos países fue complicado hacerse con una consola en diversos tramos del año.

Pese a ello, todas estas consolas han ido vendiendo de una u otra manera y es ahora, cuando Christopher Dring -de GamesIndustry.biz-, nos informa de sus ventas en Reino Unido. Al parecer, se han vendido más de un millón de máquinas, con una mayoría de estas siendo PS5.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

A través de Twitter, Dring decía: "Más de un millón de consolas de videojuegos se han vendido en UK durante la primera mitad del año", para proceder a dar datos de ventas. Aunque no concretos, sólo en torno a posiciones de ventas.

"PS5 es con mucho confort la líder del mercado, con Nintendo Switch en segundo lugar y unas Xbox Series S y X pisándole los talones". Por lo tanto, puede que las posiciones estén más reñidas en cuanto a ventas de lo que uno puede llegar a pensar.

Aunque esto es fuera de territorio japonés, recordad que en el país nipón Nintendo Switch es rey absoluto. Hoy, de hecho, tienen que salir las nuevas ventas semanales por parte de Famitsu y Media Create, por lo que estaremos atentos.

Por otro lado, en Xbox ya dijeron no revelar las ventas totales de Series X incluso si superan al resto, pero sí que tienen en mente un nuevo modelo; aunque este no llegaría hasta dentro de unos años.

Nintendo Switch ya supera las ventas mundiales de PS3

Las nuevas consolas (PS5 y Xbox Series X|S) continúan sufriendo el ínfimo stock por culpa de los componentes, pero eso no impiden que vendan cada vez que sale nuevo stock.

Mientras, Nintendo Switch sigue vendiendo poco a poco en todo el globo, sin muchos problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.