Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Mario Golf Super Rush debuta como número 1 en Japón, por encima de Samurai Warriors 5 y Scarlet Nexus

Mario Golf Super Rush

El nuevo exclusivo de Nintendo Switch lidera el ranking semanal en Japón, con la presencia de algunos títulos de PS4 y PS5 como principal novedad.

La fiebre por Nintendo en Japón sigue más que presente... aunque con algunas novedades inesperadas. Famitsu ha revelado la lista de los 10 juegos más vendidos de la semana pasada en Japón, así como datos de ventas de las principales consolas.

Mario Golf: Super Rush es el número 1 de la lista, confirmando el éxito de la subsaga de golf para el legendario fontanero de Nintendo. El exclusivo de Switch ha logrado vender 80.430 unidades, cuajando un gran inicio en su país de origen.

Como segundo y tercero, en el podio, tenemos a Samurai Warriors 5. El título de Koei Tecmo debuta en Japón, logrando entrar en el podio con sus versiones de PS4 y Nintendo Switch. En la consola de Sony ha conseguido vender 55.675 unidades, y en la consola híbrida 38.691 copias.

Estudio de Videojuegos sigue dando que hablar, cuajando un meritorio cuarto puesto en el país del sol naciente. El exclusivo de Nintendo Switch logra así vender 23.280 copias, lo que supera, por poco, las ventas logradas por Scarlet Nexus, en su versión para PS4 (20.160 unidades).

Samurai Warriors 5

Como sexto y séptimo tenemos dos habituales en los rankings de Famitsu, como son Ring Fit Adventure y Minecraft, ambos juegos de Nintendo Switch. En octavo lugar, The Legend of Nayuta: Boundless Trails debuta en PS4 vendiendo 11.230 copias.

Cerrando el top 10 tenemos a la versión de PS5 de Scarlet Nexus (11,008 copias), que supera por poco al esperado The Caligula Effect 2, el JRPG de FuRyu para Nintendo Switch, que ha vendido 10,243 unidades en tiendas.

Scarlet Nexus

En materia de hardware, se sigue la misma tónica que vimos en el anterior recuento de Famitsu. Nintendo Switch (en sus dos modelos) sigue siendo la consola más vendida, con 58.864 y 14.087 unidades colocadas durante la semana pasada.

Les sigue de cerca PlayStation 5 en sus dos modelos, lo que sorprende porque definitivamente la consola next-gen de Sony ha conseguido sobrepasar por completo las ventas de PS4. En total, 20.031 y 3.407 unidades se han vendido de ambos modelos.

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Cerrando el top, Xbox Series X consigue superar en ventas a PS4, lo que reafirma el crecimiento de la marca con 2.672 unidades vendidas. En el caso de Xbox Series S, se han vendido 1.441 consolas.

Fuente: Gematsu

Y además

Más artículos