Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Xbox experimenta ''un crecimiento espectacular'' en Japón, afirma un directivo de Microsoft Asia

the evil within

Jeremy Hinton, director comercial de Xbox Asia, afirma que la marca Xbox ha crecido mucho en los últimos 12 meses en Japón.

Históricamente, a la marca Xbox siempre le ha costado ganarse al público japonés. La primera Xbox tuvo serios problemas para hacerse un hueco en el mercado, algo que mejoró considerablemente con Xbox 360... pero que volvió a caer con Xbox One. Ahora, parece que la situación de la división de videojuegos de Microsoft en Japón vive un momento mucho mejor.

Phil Spencer ya lo dijo hace unos meses, y ahora el director comercial de la marca Xbox en Asia se reafirma: Xbox ha experimentado ''un gran crecimiento'' en los últimos 12 meses en Japón. Esto se debe a las nuevas consolas Xbox Series X|S, pero también al servicio Xbox Cloud Gaming en dispositivos móviles, amén de los nuevos usuarios para Xbox Game Pass en consola y PC.

Es más, en palabras de Jeremy Hinton, Japón es ''el mercado de más rápido crecimiento para Xbox en todo el mundo'', una afirmación que sin duda nos ha sorprendido mucho. Quizás esto no se vea traducido en ventas de consolas, pero sí en número de usuarios para Game Pass y suscriptores de los servicios de Microsoft.

''Son personas nuevas que ingresan a nuestro ecosistema, personas que se registran en Game Pass, personas que compran accesorios o juegos para PC. Por lo tanto, estamos viendo un crecimiento realmente fenomenal proveniente de Japón para estar a la cabeza de esa lista para nosotros'', explica Jeremy Hinton a IGN Japan.

Ghostwire Tokyo

Hinton también está muy contento con el rendimiento comercial de las nuevas consolas Xbox Series X|S en Japón, e incluso asegura que están captando muchos usuarios nuevos. Según el directivo, Xbox Series S tiene una demanda incluso mayor a la de su hermana mayor, Xbox Series X, y que esto refuerza la idea de crear más juegos japoneses de la marca.

''Y el siguiente segmento de consumidores que compran consolas se está actualizando desde Xbox 360, que fue una generación bastante exitosa para nosotros en Japón. Por lo tanto, estamos viendo fuertes indicadores en términos de llegar a nuevas personas. La demanda es ciertamente mayor, vemos agotarse el nuevo stock en cuestión de minutos''.

Xbox Electric Volt

Xbox Electric Volt

Este nuevo control está fabricado con una resina reciclada de varios plásticos, lo que le da su color tan llamativo. Cuenta con gatillos con textura antideslizante, botón compartir y una nueva cruceta al más puro estilo del control Elite. 

Cómpralo al mejor precio

No hay que olvidar que Microsoft tiene un estudio de desarrollo en Japón. Se trata de Tango Gameworks, responsables de The Evil Within y el próximo Ghostwire Tokyo, que además está liderado por el legendario Shinji Mikami. Esta adquisición se produjo con la compra de Bethesda, y sin duda asegura un buen nicho de mercado para Xbox en territorio nipón.

Fuente: GameSpot

Y además

The Evil Within 2

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos