Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch está erradicando PlayStation de Japón según un analista nipón

Hegemonía Switch en Japón
Un analista japonés prácticamente da por muerta a la marca PlayStation en Japón, donde el 99% de los juegos en el último periodo de enero han sido ventas para Switch.

PlayStation 5 es todo un éxito de ventas pero únicamente si nos centramos en occidente, porque en territorio japonés ya se lleva observando durante los últimos tiempos que la marca PlayStation está perdiendo interés en favor de Nintendo Switch, que domina a su antojo.

De hecho, Sony ha decidido destinar prácticamente la totalidad de la producción de PS5 a occidente, tanto a Europa como a Norteamérica, dejando un poco de lado Japón donde apenas se han vendido 240.000 unidades desatando en ciertos casos locuras en tiendas, pero sin llegar a los extremos vistos en occidente.

Ahora un analista japonés, en concreto el ejecutivo Hideki Yasuda, de Ace Research Institute Inc, señala que Nintendo prácticamente “ha erradicado a PlayStation del mercado japonés”, y para ello se ampara en los distintos informes publicados por Famitsu.

En concreto, en estos gráficos compartidos, se puede apreciar que los juegos de Nintendo Switch han representado el 99 % de las ventas de juegos en Japón durante la semana concluida el pasado 31 de enero. El 1 % lo completan juegos para PS4. Los juegos de Nintendo Switch vendieron durante dicho periodo de tiempo más de 2 millones de unidades frente a las 21.000 unidades de juegos para PS4.

De hecho, como hemos comentado antes, solo se vendieron 240.000 unidades de PS5 durante el primer mes de disponibilidad de la consola, aunque la verdad que esa fue toda la producción destinada al mercado japonés. Eso sí, se trata hasta ahora del peor lanzamiento de una consola PlayStation en toda la historia en este territorio.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Para entender que no se trata de algo puntual, durante todo 2020 Nintendo Switch ha representado el 87 % de las ventas de consolas en Japón, con lo que parece más que evidente que PS4 prácticamente no tiene ya interés ni presencia en este mercado, y ya veremos qué pasa con PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.