Logo Hobbyconsolas.com

La venta de una agotadísima PS5 en Japón desata el caos en una tienda japonesa

Stock PS5 Japón
Muchos aún quieren hacerse con una de las nuevas consolas, ya sea PS5 y/o Xbox Series X/S, pero se tiende a olvidar que seguimos en mitad de una pandemia.

El mes de noviembre fue el de lanzamiento de las consolas de nueva generación, tan por parte de Sony como de Microsoft, pero desde entonces el hacerse con una de ellas ha sido muy difícil. Por un lado, la ausencia de stock en general sufrida debido a la pandemia de coronavirus, pero por otro la especulación que se ha generado en torno a ambas máquinas.

Es frustrante que, tras tantas semanas, la ausencia de las dos consolas aún sea un imperativo a la hora de hacerse con una, y eso parece que se acentuado en Japón, ya es difícil ver stock y menos allí. Durante esta pasada madrugada en España, la cadena de tiendas de Akihabara Yodobashi Camera -de las más grandes del país- anunciaba una gran venta de PS5; y eso no ha salido nada bien.

No es la primera vez, y tampoco será la última, en la que vemos a una multitud agolpada en un sitio cerrado, y aunque lleven mascarillas -en los vídeos se puede ver alguna nariz fuera- el riesgo sigue presente. Pero eso no importaba, todos empezaron a empujarse y apelotonarse en torno a un empleado de Yodobashi, ya que esta venta era especial en Japón y lo que tenía era 300 tickets numerados para comprar una PS5.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

¿Y esto qué significa? Pues, para frustrar a los especuladores, dicha tienda de Akihabara es, al parece, la única de las dos del área metropolitana Tokyo-Yokohama que no necesita una tarjeta de crédito negra de la tienda para comprar un producto y lo sustituye por estos tickets por orden de llegada a conseguirlos. Además, para no fomentar estas u otras prácticas, la tienda también ofreció boletos de lotería para comprar una; algo común en Japón. Pese a ello, el caos habla por sí solo:

Pero como la situación no se controló, se llamó a la policía y se canceló la venta. Aunque esta fuera una oportunidad perfecta para hacerse con una PS5, hay que recordar que Japón declaró el estado de emergencia hace unas semanas y que, para más inri, Tokyo tiene los números más altos en materia de casos de todo el país.

Los juegos gratis de PS Plus de febrero de 2021 llegan con dos nuevos juegos para PS5 y tres para PS4

Hay algún que otro vídeo más con todo esto, y aunque es entendible las ganas de más de una persona por conseguir la nueva consola de Sony, ante todo se debe tener primero en cuenta la salud y situación del país. ¿Habéis tenido más suerte con las, al menos en nuestro país, compra de consolas sólo online?

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.