Ir al contenido principal

Unos especuladores de Reino Unido compran PS5 antes de que se ponga a la venta...y acaban con el stock

PlayStation 5
El stock de PlayStation 5 se agota antes de ponerse a la venta...ya que los especuladores aprovechan una brecha de seguridad para hacerse con la consola de Sony.

Hoy mismo los jugadores de Reino Unido tenían una nueva oportunidad para hacerse con PS5, consola que actualmente es muy cotizada y cuenta con una demanda sin precedentes...lo que ha provocado que comprarla sea una auténtica odisea en todo el mundo. 

Hace unos días os contamos que un grupo de especuladores de Reino Unido compraban 2000 consolas PS5 para revenderlas a precios desorbitados, y ahora son principales responsables de que el stock de PlayStation 5 vuelva a estar agotado en territorio británico.

La cadena de tiendas Argos anunciaba la semana pasada que hoy volvían a vender PS5 a través de su web, pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando los usuarios británicos quisieron hacerse con la consola de Sony...y es que antes de que se pusiera a la venta, ya se había agotado.

¿Por qué? Pues principalmente porque un grupo de especuladores del Reino Unido (no sabemos si el mismo de la anterior noticia) han aprovechado una brecha de seguridad de Argos, utilizando links de un servidor de Discord, Express Notify, para comprar PS5 antes de que se formalizase la venta de dicho stock. 

Oferta de empleo PS5

Hoy, 26 de enero, era el día en el que Argos lanzaba su nuevo stock de PS5, pero los especuladores lograron hacerse con la consola horas antes, agotando las existencias, algo que no esperaba esta cadena de tiendas. Una pena que la lacra de la especulación siga dificultando que los jugadores se hagan con esta cotizada consola.

Argos ya ha comenzado a tomar medidas, y también otras cadenas de tiendas como GAME UK, ante una próxima acometida de estos especuladores, que compran la consola para revenderla después a precios superiores a los 499,99 euros de su PVP recomendado.

Esta información procede del medio IGN, que asegura tener contacto con ciertas fuentes que conocen a estos grupos de especuladores de muy cerca, y cómo actúan ante un nuevo stock de PS5. 

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Mientras tanto, en España seguimos esperando a que lleguen las nuevas unidades de PlayStation 5. En los últimos días se han lanzado pequeñas remesas de unidades que ya se han agotado, aunque de aquí al mes de abril llegarán unos 3 millones de consolas, según Sony.

¿Cuándo podremos comprar una PS5 en condiciones normales? Por el momento no lo sabemos, aunque este problema también afecta a Xbox Series X, la consola más potente de Microsoft, mientras que el modelo Series S es algo más fácil de encontrar en tiendas.

Fuente: IGN

Y además