Logo Hobbyconsolas.com

La demanda de PS5 y Xbox Series X|S ha superado las altas expectativas, según la CEO de AMD

precio ps5 xbox series x

Lisa Su de la gigante tecnológica AMD admite estar ''muy emocionada'' ante la enorme demanda que tienen PS5 y Xbox Series X|S.

La llegada de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X|S, ha tenido una gran acogida por parte de los jugadores, incluso con el escaso stock con el que han llegado a nuestro país. Tanto es así, que la fabricante AMD está muy emocionada ante esta gran demanda. 

Ya sabemos desde hace tiempo que la gigante tecnológica con sede en Santa Clara (California) se ha encargado de fabricar los chips de PS5 y Xbox Series X|S, bajo la arquitectura Zen 2 de AMD, que ha dotado a las consolas de una potencia técnica nunca antes vista

Lisa Su, CEO de AMD, ha hablado sobre los lanzamientos de ambas consolas en entrevistas con diversos medios, con motivo de la reciente feria CES 2021. Admiten estar muy emocionados y que no esperaban una demanda tan alta de PS5 y Xbox Series X|S, que han superado a sus predecesoras

''Estamos encantados con el resultado de los lanzamientos de las consolas. Han escuchado por separado a Sony y Microsoft, sus discusiones sobre el tamaño de los lanzamientos y la recepción de los productos. Desde nuestro punto de vista, si lo piensas bien, con solo la cantidad de hardware nuevo que tenía que instalarse (millones de unidades de ambas consolas, o las tres consolas) y que debían enviarse, todo quedó muy bien'', expresaba la CEO de AMD.

Si bien hay muchos usuarios que aún no han podido hacerse con una PS5 o una Xbox Series X (Xbox Series S está siendo algo más fácil de encontrar en tiendas), los problemas de la pandemia y la escasa distribución de unidades son problemas que se solucionarán pronto, según AMD

Xbox Series X vs PS5

No podemos decir lo mismo de las tarjetas gráficas de última generación de AMD y otra compañía del sector como es NVIDIA. Ambas admiten que en este primer trimestre no llegarán unidades a las tiendas, aunque en el caso de PS5 y Xbox Series X sí que se harán nuevas remesas próximamente.

''Por lo que hemos aprendido, hay una demanda más alta de lo que pensábamos y estamos tratando de implementar más capacidad para eso. Pero estamos muy contentos con los lanzamientos, con las asociaciones con Sony y Microsoft. Tienen estrategias algo diferentes, pero nos hemos asociado muy bien con ambos. Este es un gran ciclo. Eso dice mucho sobre la cantidad de tecnología que hemos podido integrar en el factor de forma de la consola''.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Resulta curioso que la demanda por las consolas de Sony y Microsoft haya incluso superado las expectativas, que ya de por sí eran muy altas. Todos los jugadores quieren dar el salto de generación, superando el hype que hubo en su momento por el salto de PS3 y Xbox 360 a PS4 y Xbox One.

Mando oficial para Xbox Series S, Series X y PC

Mando oficial para Xbox Series S, Series X y PC

Mando totalmente oficial y original de Microsoft compatible con las videoconsolas Xbox Series S, Series X y para PC.

Cómpralo al mejor precio

¿Cuándo creéis que habrá un stock normal de PS5 y Xbox Series X en tiendas? ¿Tendremos que esperar hasta verano para verlas con más frecuencia en los estantes? Te recordamos que llegarán más unidades de PS5 a lo largo de esta semana, así que estad atentos.

Fuente: Wccftech

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.