Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch fue lo más vendido en la semana del Black Friday

Grabar vídeo en Nintendo Switch

Ya comienzan a hacerse públicas las estadísticas de ventas del Black Friday. Las ofertas en tiendas digitales y comercios tradicionales, que suponen el pistoletazo de salida para la temporada navideña, han multiplicado las ventas de consolas y videojuegos. En Adobe Digital han analizado los datos de más de 4.500 tiendas, con 55 millones de productos diferentes (incluyendo televisiones, teléfonos móviles, tablets, consolas y videojuegos) en territorio norteamericano.

Después del día de Acción de gracias, las estadísticas han arrojado un resultado sorprendente, el producto más vendido ha sido Nintendo Switch. La consola de Nintendo contaba con algunos descuentos por Black Friday y Cyber Monday, aunque las rebajas no fuesen tan llamativas como en otros productos. Según Adobe Digital, Switch se ha impuesto a los juguetes Hatchimals & Collegtibles, a las figuras de PJ Masks y a Chromecast. 

Muy pronto podremos conocer los datos de otras auditoras como NPD, que hacen un seguimiento global de las ventas en Estados Unidos. Ayer también se publicó que según los analistas, Nintendo Switch podría alcanzar el 40% del mercado internacional si el próximo Pokémon se lanza a lo largo del año 2018. Por ahora, no se ha confirmado su fecha de lanzamiento, aunque se encuentra en desarrollo.  

Aquí podéis ver los 20 mejores juegos de Nintendo Switch.

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.