Ir al contenido principal

Nintendo Switch podría disponer de una memoria de 64 GB en 2020

Nintendo Switch

Si hace unas semanas os hablábamos de una filtración de una imagen que sugería que pronto disfrutaremos de una capacidad de 64 GB para nuestra Nintendo Switch, ahora esta información ha sido respaldada por un texto publicado por el periódico Taipei Times (a través de Nintendo Soup).

Este afirma que el fabricante de chips de memoria Macronix planea lanzar su memoria 3D NAND en la segunda mitad de 2020 y que el primer iría destinado para Nintendo.

¿Has visto estos cinco preciosos mandos de Zelda para Nintendo Switch?

Este supuesto aumento de capacidad de memoria sin duda ayudaría para poder disfrutar a grandes juegos como el port de The Witcher 3 que llegó recientemente a Switch, que ya alcanzaba un peso de 28.1 GB.

Por ahora, el último movimiento que hemos visto por parte de Nintendo fue el "reciente" lanzamiento de la Nintendo Switch Lite (que por cierto ha gozado de grandes ventas), pero ningún comunicado oficial de la gran N relacionado con la llegada de estos chips de memoria de 64 GB para Nintendo Switch.

Mejor tarjeta microSD para foto, vídeo y Nintendo Switch ¿Cuál compro? - Samsung, SanDisk, Verbatin o Kingston
Las mejores tarjetas microSD: las más rápidas, de capacidad y rendimiento calidad/precio

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Como hemos dicho, hace unas semanas la cuenta de Twitter Chinese Nintendo, la página web del soporte de Nintendo Switch por parte de Tencent, mostraba una captura de pantalla de la consola en la cual se puede ver un almacenamiento con 42,7 GB de espacio libre en la consola (sin contar la diferencia de espacio ya ocupado).

Por ahora parece que tendremos que seguir esperando para conocer más noticias respecto a esta ampliación. Por ahora parece que el éxito de Nintendo Switch sigue en aumento.

Y es que ya os contamos cómo la consola híbrida de la gran N había triunfado ya en España con más de un millón de consolas vendidas.

Y además