Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - El presidente de Nintendo habla sobre la realidad virtual

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch VR Fanmade

Cada vez falta menos para la llegada de Nintendo Switch. La nueva consola de la Gran N ha generado todo tipo de expectativas por parte de los jugadores de cara a su lanzamiento el 3 de marzo, y ahora el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha hablado sobre la relación entre Nintendo Switch y la realidad virtual.

En unas declaraciones para Time, el mandamás de la compañía ha declarado lo siguiente sobre si la versión de lanzamiento de Nintendo Switch tiene o no suficiente potencia para la realidad virtual: "La respuesta simple es 'sí'. Lo hemos dicho con anterioridad, y pienso que lo estamos diciendo bastante, pero tenemos interés en investigar estas tecnologías".

"La pregunta ante todo es '¿Cuál es la mejor manera de llevar la realidad virtual a nuestros usuarios como una forma de entretenimiento? No es decir simplemente 'Ey, mirad ¡es realista!' o cualquier cosa, sino cuál es la mejor manera de utilizar esta tecnología para aportar algo divertido a nuestra base de consumidores. Desde luego que nos planteamos eso", concluía Kimishima.

Como podemos ver en estas declaraciones, Nintendo tiene bastante confianza en la capacidad de su consola para emplear la realidad virtual, y solo les falta encontrar el modo adecuado de implementarla. No sabemos si el resultado final tendrá un aspecto como el del prototipo que encabeza la noticia, el cual es una imagen no oficial creada por fans, pero esperamos que la compañía revele nuevos datos con el tiempo sobre la realidad virtual en Nintendo Switch. Os dejamos con un reportaje con todos los detalles sobre Nintendo Switch, así como con nuestras opiniones tras probar la nueva consola de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.