Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch Pro saldrá en 2022, según un fabricante de accesorios chino

Nintendo Switch

Se enfrían los rumores sobre la nueva consola: Nintendo Switch Pro saldrá en 2022, según una fuente en un fabricante de periféricos en China.

Los rumores sobre Nintendo Switch Pro se enfriaron casi tan rápido como surgieron. Pocas semanas antes del E3, Bloomberg y alguna fuente más afirmaron con rotundidad que Nintendo anunciaría la nueva consola de forma inminente, antes de la feria, con vistas a lanzarla en otoño de 2021. 

Sobra decir que no pasó nada de eso. Nintendo anunció muchos juegos para Switch lo que queda de 2021, pero solo dieron largas sobre el tema Switch Pro. Ahora ya nadie habla de la Switch Pro... y aunque nadie duda de su existencia, menos aún se aventuran a dar una fecha de lanzamiento.

Según el youtuber SwitchUp, hay más indicios que apuntan a un lanzamiento en 2022. Aparentemente, una fuente fiable de un fabricante de accesorios periféricos en China, está trabajando en productos que serán adaptados a Switch Pro, y les han dicho que es para un lanzamiento mundial en 2022.

Sobra decir que esto no es más que un rumor, de una fuente imposible de verificar, pero sí es cierto que los rumores se han enfriado mucho estas últimas semanas, y un lanzamiento de Switch Pro en 2021 parece muy improbable. El calendario de lanzamientos de aquí a diciembre ya está completo, y aunque tenemos Metroid Dread, la mayoría de nombres fuertes suenan para 2022: Leyendas Pokémon Arceus, Splatoon 3, Mario + Rabbids Sparks of Hope y sobre todo The Legend of Zelda Breath of the Wild 2.

Se rumorea que Nintendo Switch Pro (cuyo nombre definitivo probablemente sea otro) pueda alcanzar resolución 4K en el dock, la pantalla táctil será OLED, manteniendo resolución a 720p pero ganando nitidez, y usará la tecnología DLSS de Nvidia

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Juegos como Zelda Breath of the Wild 2 o los futuros Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 es muy probable que salgan a la vez o posteriormente a Switch Pro, una revisión que extendería la vida de la consola mucho más que el tradicional ciclo generacional de 4-7 años, que es lo que han durado todas las consolas anteriores de Nintendo.

Fuente: SwitchUp vía Wccftech

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.